México encarará un duelo cumbre dentro de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018 cuando reciba a Estados Unidos en un Clásico previo a Confederaciones
Si el norte fuera el sur… seguramente un boleto al Mundial de Rusia 2018 no estaría tan cerca como lo tiene hoy la Selección Mexicana de futbol que este domingo enfrentará uno de los partidos más importantes que tendrá en el año: nada menos que ante Estados Unidos.
Es un choque que forma parte del calendario oficial de las Eliminatorias de Concacaf, pero que también forma parte de otra agenda, esa que cada uno de los equipos consulta justo después de cada sorteo en el Hexagonal del área; no hay necesidad de negarlo, es el duelo más destacado de la región entre los dos equipos más importantes: el Alemania vs Inglaterra o el Argentina vs Brasil del vecindario norteamericano.
El momento cumbre llega para ambos equipos, destacados en el aspecto anímico en el de por sí muy motivante encuentro. El Tri llega invicto en Eliminatorias a encarar este encuentro que marca la segunda y definitiva ronda del Hexagonal. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron en su último duelo por 3-0 a Honduras en el Estadio Azteca, mismo escenario del duelo cumbre que encarará por enésima ocasión a mexicanos y estadounidenses.
Más allá de la fuerte rivalidad que hay entre ambas escuadras, hay demasiados elementos a tomar en cuenta para el compromiso de este domingo: además de la envidiada constancia tricolor y el vertiginoso ascenso del lado de las barras y las estrellas, está por supuesto lo sucedido la última vez que ambos se vieron las caras en Columbus, recurrente “Waterloo” del Tri que por primera vez en su historia se impuso en territorio ajeno a su máximo rival del área en el inicio de este Hexagonal (2-1).
La Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio es la primera en muchas cuestiones y, en caso de vencer este domingo a los dirigidos por Bruce Arena (quien jugará por primera vez ante México desde su regreso a la banca estadounidense en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann), le ganaría por primera vez a Estados Unidos en dos ocasiones dentro de una misma eliminatoria en 45 años.
Gustadas o no, las rotaciones continuarán en el conjunto tricolor que, para esta ocasión, no podrá contar con Carlos Salcedo (lesionado ante Honduras), además de que el estado físico de Andrés Guardado y, sobre todo, Rafael Márquez, está en duda en este compromiso.
Podrían parecer “solamente” 3 puntos, pero el Clásico del área representa mucho más que una disputa de Hexagonal. México (líder con 13 unidades), con un estado de gracia indiscutible, buscará la victoria ante Estados Unidos (3er lugar, 8 puntos) que no solamente deje en claro quién es el conjunto reinante en la zona, sino también, que inyecte de vitalidad a los verdes de cara a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario