Si hay un equipo que puede dejar las ilusiones locales en cuartos de final de Brasil 2014, ese es Colombia.
Brasil y Colombia disputarán en Fortaleza el segundo boleto a las Semifinales del Mundial Brasil 2014, en el Estadio Castelao, en punto de las 15:00 horas, tiempo del centro de México.
El anfitrión arriba a este partido en un mar de dudas por lo complicado que se ha visto su camino para estar en esta instancia. La afición, prensa y críticos tienen a la Canarinha en malos planos por considerar que ante Croacia, México y Chile sufrieron en demasía.
La historia marca una amplia superioridad de Brasil sobre Colombia, la Verdeamarelha solo ha perdido en dos ocasiones en 25 juegos, solo ha sido superado en dos ocasiones, una de esas e jnuego oficial. La última victoria de los colombianos sobre Brasil se dio en 1991 en Viña del Mar, Chile por 2-0
Sin embargo, con la ausencia de Luiz Gustavo por sanción, lo más seguro es que Scolari ponga de nuevo a Paulinho en mediocampo junto con Fernandinho, que poco a poco se ha ganado la titularidad en la Copa del Mundo. El resto del sistema y de los jugadores no cambiará y estarán los habituales.
Colombia arriba al duelo como la gran revelación del Mundial, ya que sin Radamel Falcao, fuera de la justa por lesión, muchos pensaban que las posibilidades en el campeonato eran nulas.
Pero con el paso de los partidos y solventando con facilidad a cada uno de sus rivales, los Cafeteros se han ganado a pulso poco a poco los reflectores y más por la estrella que está luciendo en tierras brasileñas.
Si de lado de la Canarinha todas las miradas se centran en Neymar, este viernes se dividirán ya que James Rodríguez, líder de goleo del Mundial, ha ido maravillando al mundo con su buen talento, su cuota goleadora, su buen toque de balón, sus asistencias y su futbol.
Colombia por primera vez no será mayoría en cuanto su afición en un partido del Mundial, por lo que un factor a seguir será la presión que la fanaticada de la Verdeamarelha pudiera crear sobre los rivales. Los cafetaleros no presentan ausencia alguna, tienen equipo completo para este encuentro.