El delantero croata Mario Mandzukic, que militaba en el Bayern Munich, es nuevo jugador del Atlético de Madrid por las próximas cuatro temporadas, anunció el club rojiblanco.
Mandzukic, de 28 años, pasó este jueves el reconocimiento médico en la clínica Fremap de Las Rozas (Madrid), tras lo cual suscribió su contrato con el Atlético de Madrid. A la salida de la clínica aseguró que le gusta "el estilo de juego del Atlético" y se refirió a Diego Pablo Simeone como "un entrenador muy bueno".
Según el Director Deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, es "un delantero fuerte, con un gran juego aéreo y un disparo potente".
"Nos permite iniciar la presión a la zaga rival desde el primer momento, ya que trabaja mucho sobre la salida de balón de los defensas. Combina muy bien con sus compañeros de ataque y está acostumbrado a competir al máximo nivel. Es un ganador, un jugador acostumbrado a conquistar títulos", agregó Caminero.
El acuerdo entre Atlético y Bayern fue confirmado el pasado miércoles, por el Director Deportivo del conjunto muniqués, Mathias Sammer, que dijo en rueda de prensa que había "un acuerdo verbal" entre los dos clubes para el traspaso.
Con el Bayern Munich, con el que marcó 25 tantos en 46 encuentros. La pasada campaña fue Campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Supercopa de Europa.
Mandzukic es el tercer fichaje del Atlético para esta campaña, junto al portero Miguel Ángel Moyá (Getafe) y el defensa Guilherme Siqueira (Granada), ya que la incorporación del argentino Ángel Correa, acordada con el San Lorenzo de Almagro, está pendiente de una revisión médica tras una microcirugía cardiaca.