¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

sábado, 19 de julio de 2014

CORONA SE 'CALENTO' POR SUPLENCIA EN EL TRI.

Lo que nadie sabía públicamente, Miguel Herrera se encargó de revelarlo. El técnico del Tricolor contó cómo fue la "calentura" con la que reaccionó Jesús Corona cuando supo que sería suplente en el Mundial de Brasil 2014.

A varias semanas de distancia con aquel episodio previo al arranque de la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo, el estratega se animó a dar detalles de la comunicación que tuvo con Corona.

En su momento, la atención en el Tri estaba sobre la determinación de Herrera para definir la titularidad en la portería, donde finalmente se inclinó por Guillermo Ochoa, en detrimento de Corona y Alfredo Talavera.

“Nos metimos dos horas a discernir mis dos Auxiliares (Santiago Baños y Diego Ramírez), el entrenador de porteros (José Torruco) y yo, hasta que tomamos la decisión: decidimos y vamos por Memo. Al día siguiente, entramos al entrenamiento y los llamo a los tres, les dije que la decisión era completamente mía y mi responsabilidad; cuando dije va a iniciar Memo vi las caras de los dos, y Talavera y el otro (Corona). Les dije '¿está bien?' 'Sí, está bien', me dijeron.
“Después, le pregunto al entrenador de porteros cómo estaban, y me dice 'Chuy (Corona) está molesto, está caliente y quiere hablar contigo', entonces después de la comida me anticipo y le dije ‘de una vez vente’.
“Miguel ¿qué me falto?”, cuestionó el portero a Herrera. A lo que el "Piojo" respondió: “nada, la diferencia entre tú y Ochoa no es nada, la decisión fue mía, veo más sereno a Memo!.
“¿Hubo una llamada?”, interrogó Corona a Herrera en referencia a si algún Directivo le había impuesto la preferencia por Ochoa.
“Si hubiera habido una llamada, aunque hubiera sido del Presidente (Enrique Peña Nieto) subo a mi cuarto y hago mi maleta y que venga alguien más a dirigir, porque a mí nadie me van a decir qué tengo que hacer, porque tengo la conciencia para dirigir como a mí me gusta”, reviró Herrera, de acuerdo al relato del propio entrenador en una entrevista con el programa Es la Hora de Opinar, de ForoTV.
"Con eso basta, ya le dijimos a Memo que vamos con él con todo. Miguel, gracias", terminó la charla Corona, según contó el "Piojo".