Martín Demichelis asegura que la defensa argentina debe ser agresiva con Arjen Robben para anularlo.
BELO HORIZONTE, Brasil. Jul. 8, 2014.- El defensa Martín Demichelis fue claro al mencionar la forma cómo Argentina puede superar a Holanda en la Semifinal del Mundial 2014.
"Nosotros tenemos que ser agresivos, hacerle sentir la pasión del jugador argentino a los holandeses. Especialmente, a Robben. Es un fenómeno, es impredecible saber para qué lado va. Pero no tiene barrio, por eso hay que atacarlo".
El central del Manchester City, titular ante Bélgica en los Caurtos de Final, insistió en hacer sentir incómodo a Arjen Robben.
"Cuanto más retrocedes, más cerca del arco te lleva y menos posibilidades de ganar tienes. Y como no le gusta el contacto físico, hay que hacérselo sentir, hay que rasparlo".
En una entrevista con el diario Clarín, de Argentina, Demichelis alabó a Louis van Gaal, técnico de Holanda y quien lo dirigió en el Bayern Munich del 2009 al 2011.
"Siempre reconocí que es el mejor en cuanto a lo futbolístico, por los conceptos que maneja y lo que trata de imponer a su equipo. Hoy lo está demostrando".
Argentina y Holanda se miden el miércoles en Sao Paulo por el segundo boleto a la Final de Brasil 2014.