Por su parte, el Scratch du oro se queda con siete, aunque respecto de títulos supera con cinco al rival teutón, que suma tres.
LAS FINALES
La más reciente final que disputó Alemania se remonta a Japón-Corea 2002, cuando cayó 2-0 ante Brasil, precisamente.
En Italia 90 le jugó el título a Argentina y lo ganó por 1-0, con gol de Brehme. En México 86 el rival fue Argentina; a Italia se enfrentó en España 82¸ ante los Holanda se coronó en Alemania 74 con marcador de 2-1. Las anotaciones fueron obra de Breitner, de penalti, y Müller. En Inglaterra 66, contra el equipo anfitrión disputó la final; en Suiza 54 ante Hungría logró su primer título, gracias a un triunfo por 3-2; los tantos fueron marcados por Max Morlock y Helmut Rahn (dos veces).
Éstas son las finales de Brasil: vs Uruguay (Brasil 50), vs Suecia (Suecia 58, campeón), vs Checoslovaquia (Chile 62, campeón), vs Italia (México 70, campeón), vs Italia (Estados Unidos 94, campeón), vs Francia (Francia 98) y vs Alemania (Japón 2002, campeón).
ANTECEDENTES CON HOLANDA Y ARGENTINA
Alemania tiene antecedentes en finales con los equipos que jugarán la otra semifinal el miércoles: Argentina-Holanda, de la que surgirá su último rival en Brasil 2014.
En la final de Alemania 74, los teutones se midieron a Holanda y salieron victoriosos por 2-1. Por otro lado, dos veces le ha tocado enfrentarse a Argentina en esta instancia en México 86 e Italia 90; perdió 3-2 la primera final y ganó 1-0 la segunda.