¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

lunes, 16 de junio de 2014

PRIMERA REPARTICIÓN DE PUNTOS


Irán y Nigeria rompen la tendencia en Brasil 2014, no se hacen daño y regalan el primer empate del torneo.

CURITIBA, Brasil, Jun. 16, 2014.- Reza la verborrea cotidiana que nada es para siempre; que lo bueno acaba. Brasil 2014 tenía, hasta este partido, una racha de impermeabilidad a la pasividad: ningún empate, siempre algún gol cantado. Sin embargo, en el horizonte del torneo apareció la combinación de ingredientes del grupo F, que emparejaría a Irán y Nigeria en la misma cancha y terminaría por ofrecer el primer empate sin goles de la justa.
Un punto será lo que se lleven a casa ambos combatientes, pero el sabor del mismo será distinto para cada uno. Irán sale con una sonrisa, pues marcó los tiempos del encuentro y obtuvo lo que planteó como su prioridad desde el silbatazo inicial; Nigeria, superior en el papel, termina exhibido, confundido y con frustración por no haber podido romper el muro iraní.
El trámite del partido fue muy sincero desde el comienzo: Irán echado atrás, aceptando ser mártir y recibir todo el castigo que su adversario dispusiera otorgarle; Nigeria con la posesión de la pelota, quizá más orillado por que no sería ético dejar el balón inherte, algún contendiente lo tiene que circular, intentando atacar de manera frontal a su rival.
Irán mostró mucho orden, aplicación y paciencia para mantener la estrategia planteada por su técnico. Resulta complicado asimilar la petición de abandonar la libertad de ir hacia el frente y dedicarse a defender su marco; casi despiendo la oportunidad de triunfar, salvo por alguna locura o jugada a balón parado.
Por su parte, Nigeria cuenta con velocidad y técnica individual; no así colectiva. Futbolistas que se desenvuelven en ligas de primer nivel, como Mikel, Moses y Onazi, olvidaron contagiar al resto de sus colegas en lo que respecta a la aplicación de conceptos como la apertura de la cancha, el desborde, el centro y el disparo de media y larga distancia.
El equipo verde se dedicó a pasear el esférico de manera lateral, pues por las vias de comunicación hacia el marco del arquero Haghighi se encontraban bloqueadas por una línea de cuatro defensores y otra de cinco mediocampistas iranís. El cambio de ritmo, la asociación en corto, los desplazamientos por sorpresa de los laterales para abrir las marcas, quedaron en el vestuario o en la mente del técnico nigeriano, Stephan Keshi, que vio escurrir los minutos y, con ellos, la esperanza de anotar algún gol.
De hecho, el equipo que tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador fue precisamente aquel que menos intenciones mostró de hacerlo. En un tiro de esquina, que nació como consecuencia de un acarreo de balón de Reza, número 16 de Irán y su único centro delantero. El envío desde el costado derecho encontró rematador en el área y obligó a Vincent Enyeama a reaccionar ferozmente para evitar la caida de su marco.
La parte complementaria del partido exhibió la misma dinámica: un equipo iraní bien ordenado, fiero en su aparato defensivo y un equipo nigeriano perdido, sin creatividad ni inventiva. Incluso, a tanto llegó la desesperación de Nigeria que su técnica individual comenzó a desaparecer al transcurrir los segundos, hasta llevarlos a fallar pases elementales, lo que los fue alejando de la posibilidad de marcar algún gol.
Modificaciones hubo por parte del técnico nigeriano, pero ninguna surtió efecto y el primer empate del torneo se decretó. Este resultado deja a Argentina como líder del grupo F con tres puntos, a Bosnía en segundo lugar, sin unidades pero con un gol marcado, y en el fondo del pelotón, castigados, a Irán y Nigeria.
Los próximos encuentros para estas escuadras las emparejan de la siguiente manera: Irán intentará aplicar su misma rigidez defensiva a la Argentina de Lionel Messi, mientras que Nigeria se mide ante un equipo bosnio que dejó buenas sensaciones a pesar de caer en su primer partido.