No vio actividad y por momentos la Selección de Chile lo extrañó sobre el terreno de juego. En parte por la tarjeta amarilla y en parte por las molestias que tiene en la rodilla, Arturo Vidal no vio jugó el último partido de la Fase de Grupos ante Holanda, duelo en el que el cuadro andino cayó y se fue a la segunda posición de su sector.
El jugador de la Juventus ya vislumbra el duelo que Chile podría tener ante Brasil en los Octavos de Final, duelo que sería el tercer en dicha instancia en los últimos Mundiales pues en Francia 98 y Sudáfrica 2010 se enfrentaron con triunfo de la Verdeamarela.
"Va a ser un partido difícil, va a ser complicado jugar contra ellos porque son los que están organizando el Mundial y porque tiene jugadores de primer nivel. A todos los conozco porque están en las mejores Ligas del mundo, jugadores como Neymar son del mejor nivel y esperamos enfrentarlos de la mejor manera", indicó.
Vidal se dijo contento por la oportunidad que tendrá Chile de enfrentar al anfitrión y demostrar el nivel que los llevó a vencer a equipos como Australia y España en la primera ronda del campeonato.
El mediocampista andino también refirió que el hecho de no estar ante Holanda fue algo que platicaron con la intención de no arriesgar una amonestación que lo hubiera dejado fuera del siguiente duelo y para darle descanso a su rodilla.
"Va a ser el mejor (rival a enfrentar) porque ya pasamos tres partidos bastante duros y ahí esperamos mostrar toda nuestra calidad.
"Me sirvió mucho (descanso ante Holanda), tuve dos partidos intensos, ahora para este partido no importaba mucho que estuviera en la cancha y vamos a recuperarnos bien para el duelo de Octavos de Final", concluyó.