En Chile tienen claro que guardarse algo o pensar dos veces una acción dentro del terreno de juego sería lo más peligroso en su intento de romper con la historia, eliminar a Brasil y llegar a los Cuartos de Final de una Copa del Mundo.
De ahí que el estratega de Chile, Jorge Sampaoli, tenga claro que la “rebeldía” debe ser uno de las características más importantes de su equipo en el duelo del próximo sábado, tal y como lo fue en los últimos meses desde que tomó las riendas de la ‘Roja’ hace algunos meses en la Eliminatoria.
“Creo que para vencer a Brasil va a ser importante la rebeldía, va a tener mucho que ver porque si uno no se rebela ante un estadio, un país y toda la historia a favor de ellos, el resultado está claro. En este grupo la característica más importante es ésa y es la que se tiene que profundizar”, manifestó el DT.
El timonel argentino recordó la importancia que tiene el duelo y la relevancia para la historia. Sampaoli apeló al hambre que tienen sus jugadores por lograr algo que no existe en el pasado del balompié andino, más allá de la vasta historia que tiene Brasil.
“Por el tema de sorteo ha tocado Brasil siempre en esta instancia, no es casualidad que Brasil haya salido victorioso, ha ganado 5 campeonatos del mundo y ganarle no es un tema fácil y más ahora en su casa y con la capacidad de su DT y sus jugadores.
“Tenemos la posibilidad para cambiar una historia que es compleja y vamos a tratar de enfrentarla con la valentía que hemos tenido durante la instancia de elimintoria y sabiendo que enfrente tenemos un rival que respetamos mucho”, dijo.
En la conferencia previa al duelo que abrirá los Octavos de Final, Sampaoli prácticamente desechó la opción de que Gary Medel, bastión en la defensa chilena, pueda estar sobre el terreno de juego, mientras que abrió las opciones para la inclusión de Vidal en el 11 titular.
“Gary (Medel) tuvo una distensión muscular el día de ayer, vamos a ver cómo evoluciona y Arturo (Vidal) está en condiciones para jugar el partido. Si fuera el partido hoy no jugaría pero son jugadores con personalidad y características que hacen pensar que el tiempo de recuperación que necesitan es menos que otro jugador”, explicó.