Convencido de que Javier Hernández podría exigir la titularidad por cómo ha respondido en el Mundial, el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, aclaró los motivos que le han llevado a mantener al delantero de inicio en la banca.
El “Piojo” agradeció la actitud del “Chicharito” pese a que la dupla en el ataque será de Giovani dos Santos y Oribe Peralta por cuarta ocasión consecutiva en esta Copa del Mundo, este domingo ante Holanda por los Octavos de Final.
“Ha sido un factor importante para el equipo. Lo más importante y lo que le agradezco a Javier es que nunca ha bajado los brazos”, manifestó el DT.
“Podría estar sintiendo que con lo que ha hecho podría estar iniciando los partidos, pero bueno, hemos catalogado el bien quehacer de los que están dentro de la cancha, por los resultados que hemos sacado, y hemos querido mover lo menos posible el cuadro”.
Tal como le sucedió en Sudáfrica 2010, su primer Mundial y cuando sólo fue titular en Octavos de Final contra Argentina, el atacante ha sido suplente en los tres encuentros de la Fase de Grupos de Brasil 2014 y así se mantendrá contra los tulipanes.
“Cuando entra, sabe que es un gran revulsivo para el equipo y entra con una gran actitud y determinación y seguro mañana lo veremos de la misma forma para tener ese jugador que preocupe a los defensas, como lo están haciendo los que inician”, agregó Herrera.
Pese a mantener en la banca al elemento de más renombre a nivel internacional, el “Piojo” consideró que desde que tomó al Tri ha tomado decisiones acertadas.
Esto lo mencionó luego de ser cuestionado sobre la tensión que parece haber agobiado a los entrenadores en los partidos determinantes de los últimos Mundiales, por sus alineaciones o sus cambios.
“No hemos tenido tiempo de respirar y decir ‘si me equivoqué en la toma de decisiones al rato corrijo o decido", explicó.
“Afortunadamente en los cinco partidos oficiales que llevamos con el equipo hemos tomado decisiones correctas, hemos hecho cambios en el momento creo que justo, hemos elegido a la gente idónea, no hemos renunciado al estilo que hemos siempre mostrado”.