La gira con que el Tricolor iniciará el 2015 toma forma casi definitiva, luego de que la Federación Mexicana de Futbol está por confirmar un duelo entre el equipo de Miguel Herrera y Ecuador para el 28 de marzo en Los Angeles.
El escenario será el Coliseo de dicha ciudad, según confirmaron fuentes cercanas a la Dirección de Selecciones Nacionales, que también está por concretar el segundo partido de dicho viaje a Estados Unidos, el día 31 contra Paraguay en Kansas City.
La última vez que México jugó en el Coliseo angelino, con capacidad para más de 90 mil espectadores, fue en septiembre del 2008, cuando venció 1-0 a Chile.
Sus únicos juegos posteriores en esa zona fueron en Pasadena, en 2010, 2011 y 2013, con el Rose Bowl como sede para enfrentar en amistoso a Nueva Zelanda, y en Copa Oro a Estados Unidos y Panamá, respectivamente.
Esta gira de marzo será utilizada por el “Piojo” para definir a sus dos planteles de cara a los compromisos del verano: Copa América y Copa Oro, donde requerirá aproximadamente a 46 jugadores, de los cuales los estelares irán al torneo de CONCACAF.
La FMF esperó hasta hace unos días que fuera Colombia el rival para que el Tri debutara en el año, pues Herrera incluso se había comunicado desde fines del 2014 con el entrenador José Pékerman, quien ya no dio respuesta.
Ello a pesar de que en México sugirieron que la sede fuera Miami, con un buen número de aficionados colombianos, y a que los cafetaleros fueron un contrincante pretendido desde octubre del año pasado, cuando los sudamericanos se negaron a viajar a Chiapas o Querétaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario