¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

lunes, 5 de enero de 2015

[VIDEO] Cuauhtémoc Blanco se vislumbra como técnico con estilo de La Volpe

Cuau no descarta escuela lavolpista

PUEBLA -- Más de 20 años de carrera futbolística están por vivir sus últimos meses a nivel profesional para Cuauhtémoc Blanco. El mítico '10' americanista está consciente que el Clausura 2015 podría ser su último torneo jugado, para después pensar en ser entrenador.
Cuauhtémoc se ve en un futuro con pizarra en mano y voz de mando para dirigir a un equipo y ¿por qué no?, algún día a la Selección Mexicana. Se vislumbra como un estratega con ideas ofensivas, con un poco del estilo de Marcelo Bielsa, Manuel Lapuente y sorpresivamente, hasta de Ricardo La Volpe, a quien destaca por su capacidad de entender tácticamente el juego.
"Me quiero ir a Europa unos dos o tres meses y aprender para ser entrenador. La idea es que ahora que me retire, me vaya a Europa para prepararme; me gustaría ser ofensivo. Me gusta cómo dirige Bielsa, pero de todos tienes algo que aprender, no te tienes que conformar y por eso me quiero ir a Europa para prepararme mucho más.
"He tenido excelentes entrenadores como (Manuel) Lapuente, (Leo) Beenhakker, el mismo (Ricardo) La Volpe es un excelente entrenador y en sí de todos tienes algo que aprender", destacó el jugador, minutos después de inaugurar una exhibición de fotografías en un centro comercial al norte de la Ciudad de México.
Blanco pudo tener sus roces en el pasado con Ricardo La Volpe, tanto cuando eran rivales de clubes, uno sobre la cancha y otro desde el banquillo, como cuando el argentino dirigió a la Selección Mexicana entre 2002 y 2006, pero al final, el todavía jugador acepta que de uno de los estrategas que más aprendió, fue justamente de La Volpe.
"Es un buen entrenador, es un excelente entrenador, solamente le hace falta más trato con el jugador", agregó.
DISFRUTA DESPEDIDA
A una semana de que se inicie el Clausura 2015, Cuauhtémoc trata de disfrutar cada instante dentro y fuera del campo, además de que los reconocimientos a su carrera no cesan. Ahora le tocó presenciar una galería fotográfica en la que destacaban imágenes desde que debutó en América hasta un partido con el Puebla, su actual club, sin dejar de lado su paso por la Selección Mexicana.
"Estoy muy contento por este reconocimiento, no me lo esperaba, pero estoy muy contento por ver todo esto. Son recuerdos muy padres, estoy viendo fotos de cuando debuté y de cuando estaba chavillo, cuando estaba guapo, luego yo creo que se me atravesó un tren, son bonitos recuerdos y estoy contento por ellos, porque te iluminan", expuso.
Lo que resta por ahora para el jugador de 41 años es disfrutar de ésta que puede ser su última campaña como futbolista profesional y luego ya pensar en la dirección técnica.
"Lo que voy a extrañar son las bromas y el cotorreo con los compañeros, ahora sí que nadie te va a hacer bromitas o algo, pero a final de cuentas lo tienes que asimilar y obvio lo voy a extrañar, así como a los compañeros, a quienes trabajan, a los masajistas, a las secretarias y a todos", sostuvo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario