Simeone sobre el derbi: "Intentaremos llevar el encuentro a donde queremos"
MADRID -- Un equipo correoso y combativo será el que enfrente al Real Madrid, rival al que el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene perfectamente medido y al que podría destruir por tercera ocasión en la temporada."Cuando ataca o defiende, siempre hay dos situaciones; ataca en un 4-3-3 u defiende en un 4-4-2. No sé el cambio que pueda haber porque en realidad siempre juegan así", dijo el Cholo en rueda de prensa previa al último entrenamiento del conjunto rojiblanco de cara al encuentro que se disputará este miércoles en la cancha del Vicente Calderón, el cuarto ante el eterno rival en lo que va de la campaña.
En 29 partidos disputados en lo que va de la campaña, el Real Madrid solo ha cedido cuatro derrotas y un empate mientras cuenta los 26 restantes por victorias.
Y ha sido el Atlético de Madrid el equipo que ha truncado el camino del conjunto merengue en la mayoría de sus tropiezos; en los tres enfrentamientos en lo que va de la campaña, dos en la Supercopa de España y uno en Liga, el equipo que dirige Diego Simeone ha sacado dos victorias y un empate. Y tiene clara la manera en que intentará hacerse con el tercer triunfo: abusar de la debilidad merengue en la media.
Y es que, como quedó en evidencia en Mestalla el pasado domingo, al Real Madrid se le complican los equipos que derrochan fuerza física en la media y que aprovechan el mínimo hueco en el centro del campo para hacer daño. De ahí que la mayoría de situaciones de peligro en contra del conjunto blanco lleguen por esa zona.
"Yo creo que la ausencia de Modric no le ha permitido tener recambio, pero a partir de no sé cuantos partidos invictos, le ha permitido crecer a Isco y hay mucho talento en la mitad del campo. Intentaremos llevar el encuentro a donde queremos. Ojalá podamos hacer un partido importante desde los hechos y no las palabras", analizó el técnico rojiblanco este martes.
Para ello, Simeone contará con toda la fuerza de su medio campo y aunque, previsiblemente, dará descanso a alguno de sus hombres importantes como Mario Mandzukic y Arda Turan, cuenta con el músculo del capitán Gabi, el jugador que más entradas acumula en la Liga, Mario Suárez, o Tiago en su defecto, Koke y, sobre todo, Raúl García, que podría entrar por Arda en la media o por Mandzukic como segundo delantero detrás de Fernando Torres.
En defensa, Simeone se verá obligado a prescindir de nueva cuenta de Ansaldi y Miranda, quienes esta tarde entrenaron al margen del equipo, por lo que volverá a recurrir a Siqueira y Giménez, mientras en la puerta, volverá a dar la titularidad a Jan Oblak.
El Cholo no está dispuesto a dejar nada al azar, pues pese a la superioridad con que sus hombres vencieron al eterno rival a principios de la campaña, dice esperar a un rival que actúe "de acuerdo a su jerarquía" como flamante campeón del Mundo y poseedor del récord de victorias consecutivas para un equipo español.
"Lo veo muy bien, el otro día hicieron un partido muy intenso, vienen de ganar el Mundial. Me espero un rival en consecuencia de la jerarquía. Con el nivel que mostraron para estar no sé cuantos partidos invicto. Un rival duro", dijo Simeone.
En esa línea de no dar nada por sentado, ni siquiera percibe la ausencia de Iker Casillas en la portería merengue como una ventaja, toda vez que el argentino había pronosticado que el guardameta recuperaría su mejor forma previo al inicio de la campaña, y advierte que la necesidad de Keylor Navas de "mostrar su categoría" puede poner las cosas difíciles al Atlético de Madrid.
"Tan equivocado no estaba porque (Iker) volvió a ser titular. Tiene mucha historia y muchos resultados positivos contra el Atlético de Madrid. Navas es un gran portero, el año pasado lo hizo bien y ahora necesita mostrar su categoría", apuntó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario