Con el objetivo de proteger la integridad de los jugadores en la zona de gol, el Club Santos Laguna adquirió en noviembre pasado dos juegos de porterías de un material especial, y este miércoles inició su instalación en la cancha del Estadio Corona, esperando estrenarse en el primer partido de la Copa MX Clausura 2015, ante los Mineros de Zacatecas, a celebrarse el próximo martes.
Las porterías, que se compraron en Murcia, España, fueron fabricadas mediante una aleación de aluminio (Silicio, Fierro, Cobre, Manganeso, Magnesio, Cromo y Zinc).
Cada portería se compone de dos postes verticales, un larguero, dos arquillos superiores y un arquillo inferior. Tanto los dos postes verticales como el larguero, están fabricados con un perfil nervado de aluminio de altas prestaciones mecánicas con unas dimensiones de 120 x 100 mm. Las uniones de los postes con el larguero se efectúan interiormente mediante un perfil cuadrado de acero zincado. Este tipo de unión le confiere una gran solidez y rigidez, además de facilitar su montaje.
La inversión de lo anterior fue de más de $150 mil pesos entre el costo de las mismas, instalación, trámite de importación y traslado desde el continente europeo.
Las porterías antiguas serán conservadas en algún lugar aún no especificado dentro del TSM, toda vez que guardan grandes recuerdos de la historia del Santos Laguna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario