Moyes llegó a España tras una difícil temporada con el ManU. |
Moyes saborea el éxito en la Real, con una sola derrota en siete partidos
SAN SEBASTIÁN -- El entrenador de la Real Sociedad, el escocés David
Moyes, saborea el éxito un mes y medio después de su fichaje tras el
triunfo de este domingo ante el Barcelona (1-0) y después de haber
cambiado la dinámica del equipo blanquiazul, que sólo ha perdido uno de
los siete partidos jugados desde su llegada.
El exentrenador del Everton y del Manchester United recaló en San Sebastián con varias tareas urgentes, una de ellas la de fortalecer anímicamente a un equipo roto y otra mejorar su estructura defensiva para que fuera competitivo en todos los partidos.
Moyes, en poco más de seis semanas, ha cambiado totalmente los métodos de trabajo y la táctica de juego del equipo y ha dotado de solidez a un grupo que hacía agua a primeros del mes de noviembre.
La Real, con el preparador británico, se ha hecho fuerte en Anoeta, donde ha vencido al Elche (3-0), ha empatado con el Athletic y derrotado al Barça, mientras que a domicilio, aunque se ha quedado a medias porque no ha ganado fuera de casa, sí ha mejorado su imagen con sendos empates ante Deportivo (0-0) y Levante (1-1).
La única derrota, estrepitosa, se produjo contra el Villarreal (4-0), un resultado un tanto engañoso porque hasta la segunda parte los donostiarras dejaron una excelente imagen de juego y pudieron haber cambiado el signo del encuentro.
Ahora, a Moyes le falta confirmar ese buen tono que exhibe la Real ante su afición, sobre todo ante los grandes equipos, cuando enfrente estén conjuntos de menor nivel y también mejorar sus prestaciones como visitante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario