¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

viernes, 4 de julio de 2014

SABELLA: "SI NO LOGRAMOS LLEGAR A SEMIS, VA A SER UNA FRUSTRACIÓN".

BRASILIA -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, aceptó este viernes que su equipo "todavía" no alcanzó el rendimiento que pretende y señaló que por eso ganó los cuatro partidos que disputó hasta el momento en el Mundial con "resultados cerrados".

"No alcanzamos todavía el nivel que pretendemos. Más allá de que ganamos los cuatro partidos, obviamente hay un rendimiento que no alcanzamos y ganamos con resultados cerrados. Buscamos la mejoría. Hemos visto que es un Mundial difícil", consideró Sabella en conferencia de prensa.
Por otro lado, se refirió al balance que hará si en cuartos de final se termina el ciclo de la Selección: " El trabajo de tres años, así como un resultado no define un rendimiento, un resultado positivo o negativo no es definitorio para un trabajo de tres años. Aunque todos queremos llegar a lo máximo".
"Un proceso de tres años se define en el tiempo, no solamente en el resultado. Obviamente el resultado es lo más importante, en cualquier proceso hay que ver otras cosas", señaló el DT.
"Muchas veces, los juicios tienen que ver con los resultados. Si ganás sos un fenómeno y si perdés no servís para nada. Hay una contradicción".
"Atenuantes hay, quedan dentro de mi pensamiento. Los partidos hay que jugarlos, no alcanzamos todavía el nivel que pretendemos. Más allá de que hayamos ganado los cuatro partidos, hay un rendimiento".
"Buscamos la mejoría, pero hemos visto que este es un Mundial muy difícil, hubo muchas sorpresas y cada vez todo es más parejo. Creo que es la realidad del fútbol actual".
No obstante, el entrenador admitió que no llegar a las semifinales del Mundial de Brasil representaría "una frustración".
"Si no lo logramos, va a ser una frustración. Pero tenemos fe, confianza y esperanza", afirmó el técnico argentino.
Sobre las posibilidades de la Albiceleste de llevarse el Mundial, dijo que los argentinos tienen tendencia a "sobrevalorarse" y que eso puede ser un problema.
"Cuando era chico siempre oía que éramos el mejor equipo del mundo y, sin embargo, nunca habíamos ganado un Mundial. Es una forma de ser muy nuestra", añadió Sabella en alusión a los argentinos.
"En tanto, no confirmó los once ante Bélgica: "Lo tengo en la cabeza, tengo una idea del equipo, pero tengo que hablar con los jugadores primero".
Consultado por el rival, señaló: "Bélgica creo que tiene un muy buen equipo, una especie de generación dorada. Y ahora tiene muchos jugadores que juegan en el fútbol inglés y español. Es una selección de grandes individualidades y que trabaja muy bien en conjunto".
"Si tiene algún déficit, alguna falencia, no la vamos a hacer pública", concluyó.
Volviendo a la formación del once argentino, Sabella explicó: "Siempre tenemos en mente variantes que nos puedan dar diferentes alternativas".
"Seguramente vamos a mantener el esquema, respecto a los cambios, vamos a ver".
Respecto a la importancia que tiene en el equipo Lionel Messi, quien ha sido determinante para llegar a cuartos de final, Sabella comentó con sorna que el delantero del FC Barcelona "hace cuatro años era muy criticado" cuando jugaba con la selección y que ahora se dice que se depende demasiado de él.
"Cualquier equipo que tenga un jugador como Messi va a depender mucho de él y creo que es trabajo de todo el equipo que él haya hecho lo que está haciendo".
Y sobre el armado del equipo, más allá de las posiciones remarcó la importancia de ocupar espacios: "Todos los equipos ocupan espacios".
Aunque Sabella reconoció que "siempre existe la posibilidad" de adaptar el juego de su equipo al rival, señaló que, "en primera instancia" mantendrá la "manera de jugar" que ha exhibido hasta ahora, con una fuerte tendencia al ataque.
Preguntado por la falta de gol del delantero Gonzalo Higuaín, el técnico argentino quiso restar importancia a este hecho y señaló que el Pipa "está haciendo un gran trabajo, es un jugador de equipo".
Añadió que, pese a no haber anotado hasta ahora, "está mejorando día a día".