Tigres y Chivas disputan la supremacía de la Liga MX cuando decidan el Campeón de Campeones en su versión 2016-2017
Son sencillamente los equipos más dominantes en el último año dentro del futbol mexicano. Tigres y Chivas se han cubierto de gloria recientemente, pero en el StubHub Center no caben los dos.
Los felinos norteños y el rebaño tapatío se disputan la supremacía del futbol mexicano cuando en Carson, Estados Unidos se decida el Campeón de Campeones de la temporada 2016-2017.
Tigres ganó su derecho a disputar este encuentro después de vencer al Club América en una Final atípicamente navideña dentro del Torneo Apertura 2016. Los felinos tuvieron que recurrir a los penales para derrotar a las Águilas después de que ambas escuadras acabaran con 9 hombres y se anotara un gol por bando en los tiempos extra.
La escuadra norteña casi se adjudica de facto el Campeón de Campeones, ya que 6 meses después, los dirigidos por Ricardo Ferretti regresarían a una nueva Final, ahora frente a Chivas de Guadalajara.
Los dirigidos por Matías Almeyda demostraron quizás el mejor futbol que se ha visto a los rojiblancos en los últimos tiempos, un nivel que opacó a Tigres y sus estrellas, incluso desde la ida en el Estadio Universitario. El Rebaño superó a su rival en la vuelta en un encuentro que no estuvo apartado de la polémica debido a un error arbitral de Luis Enrique Santander que hubiera significado un potencial empate y la prórroga pero que dio un ingrediente especial al último compromiso del Clausura 2017 que finalizó con el título 12 para los tapatíos y, por supuesto, su derecho a jugar este domingo en California.
El cartel de Tigres para este encuentro y el resto de la temporada luce igual de prometedor que en los últimos tiempos. Es cierto que los universitarios sufrieron varias bajas, algunas vitales como las de Guido Pizarro y, en contraparte, la suma de Enner Valencia en la delantera; no obstante, el atacante ecuatoriano tendrá que esperar para debutar con su nuevo equipo y se erige como la gran ausencia para la escuadra regia.
Panorama distinto para Chivas, que no se reforzó para encarar el Apertura y que sufrió bajas en el pasado Draft, aunque probablemente la ausencia más significativa para este conjunto será la de Alan Pulido, quien por lesión se perderá toda la siguiente campaña.
Tigres también tiene el reto de defender su corona dentro de esta competencia ya que los de la UANL consiguieron el Campeón de Campeones hace un año, cuando con un solitario gol de Enner Valenciavencieron a Pachuca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario