Mónaco vs Paris Saint Germain
Foto: AP
Paris Saint Germain quiere un triunfo ante Bordeaux antes de debutar en Champions; Reims y Rennes apuestan a seguir sorprendiendo en contra de Toulouse y Nantes, respectivamente
Paris Saint Germain es líder y pleno jerarca del máximo circuito del balompié francés de cara a la fecha cinco. Su concurso es perfecto: cuatro juegos e igual número de triunfos. El último de ellos fue como visitante en el glamuroso Louis II ante Mónaco.
El que está en la mira de los parisinos, y podría fungir como su próxima víctima, antes de debutar en la Champions League, es el Girondins de Bordeaux. Este equipo marcha en la décima posición luego de un arranque inestable de temporada. Aunque llega de superar 2-0 al Nantes en su nuevo y flamante estadio.
De manera sorpresiva, Stade de Reims marcha como sublíder, luego de no figurar en los lugares de honor desde hace tiempo. El que alguna vez compitiera con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones visita al Toulouse con la moral alta, pues aplastó 4-1 a un débil Lorient.
Por su parte, el Toulouse necesita reivindicarse y busca hacerlo con el apoyo de su gente. Mismo del que adoleció en la fecha pasada, pues jugó en casa de un Stade de Rennais en estado de gracia que le pasó por encima, al son de 3-1.
Les Rouges et Noirs merecen también elogios. Son terceros de la clasificación y empatan en puntos con el Reims. Ahora, toca el turno de apuntar a otro triunfo en su visita al Nantes para aspirar a subir un escalón si cae al que persigue.
Poca cosa se puede mencionar de los otros conjuntos de los que se esperaba protagonismo: Lyon, Saint Etiénne, Mónaco y Marsella son quinto, séptimo, decimotercero y decimoquinto, respectivamente. Más les vale aprovechar la oportunidad de sumar para recortar distancias cuando enfrenten a Lille, Montpellier, GFC Ajaccio y Bastia.
El resto de la quinta jornada la completan Lorient-Angers, Troyes-Caen y Niza-Guingamp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario