¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

sábado, 13 de junio de 2015

6:09:00 p.m.

Se aleja la esperanza en Canadá

Inglaterra vence 2-1 a la Selección Femenil Mexicana; el Tri se ve obligado a ganarle Francia en el siguiente partido

MONCTON, Canadá, Jun. 13, 2015.- La Selección de Inglaterra venció 2-1 a la Selección Mexicana, lo que apaga un poco las esperanzas de las mexicanas, ya que necesita la victoria obligada ante Francia por su permanencia; mientras que para las francesas se mantienen intactas sus opciones de clasificar en el Mundial Femenil de Canadá 2015.
En el balance de enfrentamientos entre ambas selecciones en Mundiales Femeniles, solamente uno es el empate y fue en el Mundial de Alemania 2011, a un gol. Un triunfo en la Copa del Mundo Sub 20 de Alemania 2010, a un gol por parte de Renae Cuéllar. Y una derrota que es ésta.
Por su parte, es la primera vez en la historia que el Tri liga dos encuentros anotando un gol en Mundial Femenil de categoría mayor.
En el primer tiempo, las mexicanas tenían más dominio de la pelota que el conjunto inglés, ya que tenían la firme mentalidad de que ambas selecciones tenían la necesidad del triunfo y no podían dejar escapar la oportunidad.
Lamentablemente, el equipo mexicano no pudo concretar mejor las jugadas, situación que no les favoreció en el desarrollo del encuentro y dejó que Inglaterra empezará a reaccionar a partir del minuto 30.
Sin duda, una de las figuras del encuentro fue la portera mexicana Cecilia Santiago con extraordinarias atajadas, pero no tuvo mucha suerte al minuto 71, cuando Kirby definió con la punta del pie y abrió el marcador.
Más tarde, Carney quiso asegurar el dominio y con un cabezazo oportuno hizo el segundo tanto del encuentro. Solamente así, México reaccionó y la recién ingresada en su momento, Fabiola Ibarra, en los últimos suspiros del partido acortó distancias, pero esta batalla ya pertenecía  a las europeas.
Le toca al Tricolor cerrar contra una Francia que estará desesperada y ansiosa por llevarse la victoria, el próximo 17 de junio en Ottawa
6:03:00 p.m.

Todo listo para UFC 188

Todo está listo para que el mexicoamericano y el brasileño se vean las caras este sábado en una batalla por la unificación del título de peso completo  

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- El peleador mexicoamericano Caín Velásquez tendrá de su lado en UFC 188 a la afición, que así se lo demostró este viernes durante la ceremonia de pesaje, que superó sin problemas junto a su oponente, el brasileño Fabricio Werdum.
La Arena Ciudad de México, que albergará este sábado la velada de Ultimate Fighting Championship (UFC), recibió a todos los peleadores que formarán la cartelera, quienes enfrentaron y derrotaron a su primer rival, la báscula.
El turno estelar de la ceremonia fue el momento en que subieron a la romana Caín y Fabricio, el primero para marcar 242 libras, mientras el sudamericano registro 236, listos para unificar el título de peso completo que ostenta el nacido en Estados Unidos.
Aunque casi la totalidad de la afición reunida apoyo a Velásquez, algunos no ocultaron su deseo de ver con el brazo en alto a Fabricio y llevaron pancartas con el nombre de su favorito, lo que les valió ser abucheados.
Tras marcar el peso, el amazónico tomó el micrófono, pero los gritos y abucheos de la gente impidieron que se escuchara con claridad lo que quiso decir, contrario a Caín, quien reiteró que para él es un sueño pelear en México y que lo hará por la afición.
Todo quedó listo para la pelea estelar de UFC 188, la cual no pudo realizarse el pasado 15 de noviembre, pero el campeón está listo y decidido a defender su cetro absoluto de peso completo ante el monarca interino, en la que prometieron será la pelea del año.

Caín y Fabricio prometen pelea espectacular

Una función espectacular prometieron Caín Velásquez y Fabricio Werdum, quienes estelarizarán UFC 188 para unificar el título de peso completo de Ultimate Fighting Championship.
Van a ver un gran show”, dijo el mexicano-estadunidense, quien no dudó en calificarla como “la pelea más importante del año”, a la cual llega bien preparado para brindar “un gran combate' a la afición.
La lesión en la rodilla que le impidió ver acción en UFC 180 ya quedó en el olvido para Caín, quien está completamente recuperado y listo para volver a la actividad, contento con la rehabilitación lograda en busca de unificar el fajín mundial.
Yo tengo una buena estrategia para ganar esta pelea. Físicamente estoy al cien por ciento y me siento bien”, además de confiar que la afición estará de su lado y que el triunfo estará dedicado a ellos, “quiero ganar y quedarme como campeón'.
De su rival dijo que tiene buena pegada, tanto con golpes con el puño como patadas, “es muy completo y sin duda será un gran combate”, al tiempo de manifestar que las palabras de los últimos días quedarán en el olvido cuando suban al octágono.
Fabricio Werdum, en tanto, dejó en claro que se ganó a ley la oportunidad de disputar la corona absoluta de peso completo y que no la desaprovechará, al tiempo de indicar que el trabajo realizado fue el óptimo para verlo en su mejor versión.
Reconoció a Caín como un gran peleador, pero sabe cómo frenarlo y cómo derrotarlo, lo que tratará de demostrar el sábado para volver a su casa con el fajín absoluto.
La gente quiere ver esta pelea, tengo ganas de pelear y agradecer a la afición que estuvo conmigo, a mi familia y amigos. Estoy tranquilo y preparado, listo y en espera de que llegue el momento de la pelea', expuso.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

viernes, 12 de junio de 2015

12:57:00 p.m.

MÉXICO, CON LA META DE GANAR ANTE BOLIVIA.


Una vez más México y Bolivia se verán las caras en la Copa América, ahora en Chile. Pero pese a que muchos pueden dar como favorita a la Selección Mexicana para el duelo en el Estadio Sausalito, de las confrontaciones que han tenido ambos equipos en dicho torneo, el Tri no le ha podido ganar a los sudamericanos.
En la justa continental de Bolivia 97, el Tricolor perdió 3-1 ante los locales. Para Ecuador 93, el marcador fue de empate a cero, por lo que en Chile los mexicanos saldrán con la responsabilidad de obtener un buen resultado.
Normalmente en los torneos cortos, cuando una Selección comienza con un triunfo prácticamente asegura un lugar para la siguiente ronda, y eso, en la Delegación nacional lo saben, por lo que buscarán debutar con una victoria.
Conscientes de que Bolivia les puede presentar dificultades, sobre todo para abrir el campo, los aztecas han trabajado en los entrenamientos para encontrar el gol.
En la última edición de la Copa América, la Selección Mexicana, no dejó el mejor sabor de boca, luego de presentar su peor participación en la competencia quedando eliminados en la primer ronda. Es por ello que ahora quieren reivindicar su imagen, para lo que necesitarán ganar el duelo a jugarse mañana a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.
12:56:00 p.m.

EL "REY" ARTURO CORONÓ LA VICTORIA DE CHILE.



Un gol de pena máxima fue suficiente para que el "Rey" Arturo Vidal se abrazara con su gente en la inauguración de la Copa América 2015, y abriera el camino de la victoria 2-0 de Chile ante un Ecuador resistente pero improductivo.
El mediocampista de la Juventus de Italia estuvo a punto de perderse el primer partido de La Roja en el Estadio Nacional de Santiago al sufrir una molestia durante el calentamiento previo al inicio del juego.
Sin embargo, saltó a la cancha empujado por el aliento de 48 mil espectadores y en buena forma cumplió con el papel de Capitán que le encomendó el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli.
Fue buen socio del 'Mago' Jorge Valdivia en la mitad del campo y buscó con claridad la carrera de Alexis Sánchez en el frente de ataque.
En sus pies, durante una jugada de corte individual dentro del área, Vidal se filtró por la derecha y un intento de enganchar en diagonal hacia el arco cuando fue derribado por Cristhian Noboa para que el silbante marcara la pena máxima al minuto 66.
La ejecución la tomó Vidal quien, de pierna derecha, disparó fuerte al palo izquierdo del arco de Alexander Domínguez y marcó el 1-0.
Más tarde, Eduardo Vargas, quien entró de cambio por de Jean Beausejour en el arranque de la segunda mitad, terminó con las esperanzas de la Tricolor al marcar el 2-0 a minuto 84.
Entre ovaciones de su afición, el anfirtrión arrancó la competencia continental con tres puntos en la bolsa. El siguiente rival a enfrentar será la Selección Nacional Mexicana.

sábado, 6 de junio de 2015

12:43:00 p.m.

JUVENTUS VS BARCELONA FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE EN VIVO HD


Barcelona y Juventus juegan hoy la final de la Champions League. Ambos superaron con claridad a sus respectivos rivales y se han ganado con justicia el boleto a Berlín, esa ciudad alemana que verá festejar a españoles o italianos un nuevo título en su historia.
La final de la Champions League 2014-15 entre Barcelona y Juventus se jugará el sábado 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín. El duelo entre españoles e italianos está programado para la 1:45 pm. (hora peruana) y será transmitido por ESPN, Fox Sports y Red TV.
Barcelona, que podría ganar la quinta Champions League de su historia, viene de eliminar al Bayern Munich tras ganar 3-0 en Camp Nou y perder 3-2 en el Allianz Arena. El buen resultado y gran juego mostrado como local y visitante, metió al equipo de Luis Enrique en la final de Berlín 2016.
Juventus, por su parte, le ganó 2-1 al Real Madrid en la ida disputada en Turín. Mientras que este miércoles sacó un empate de oro (1-1) y se ganó el derecho a estar en la final de Berlín 2016. Los italianos dieron la sorpresa cuando pocos lo pensaban. Ahora van por el siguiente ‘cuco’.

POSIBLES ALINEACIONES

Barcelona alinearía con Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Juventus alinearía con Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Marchisio, Pogba, Vidal; Tévez y Morata.

EL DATO: Barcelona no gana la Champions League desde el año 2011, cuando venció al Manchester United.
12:41:00 p.m.

'Será intenso': Miguel Herrera

Miguel Herrera adelanta el once inicial ante la Canarinha y afirma que espera un partido fuerte ante Brasil, ya que ambos conjuntos lo toman como preparación para Copa América
SAO PAULO, Brasil. Jun. 5, 2015.- El seleccionador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aseguró que el Tri no va a "conformarse" con quedar entre los cuatro primeros equipos en la Copa América, sino que quiere "llegar hasta la final".
"Es bueno estar entre los cuatro primeros lugares pero nadie del grupo (A) está pensando en conformarse. Queremos llegar a la final", dijo Herrera durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la selección mexicana.
Los jugadores reconocieron este viernes la cancha del Allianz Parque de Sao Paulo de cara al partido amistoso que el domingo jugarán contra Brasil en lo que será el último duelo de preparación de los mexicanos antes de comenzar la Copa América el próximo el 12 de junio ante Bolivia.
Según Herrera, el partido contra Brasil "será intenso porque los dos equipos lo vamos a usar para prepararnos de la mejor forma" de cara a la Copa América, aunque aseguró que "todavía no hay tanta presión" en este encuentro como la habrá en el torneo.
De cara al domingo, México, que empató 1 a 1 en el amistoso contra Perú, buscará "tener una variante en el funcionamiento" basada -aseguró Herrera- en "el manejo de la pelota, muchos pases y más seguros, algo que nos costó conseguir el pasado partido".
El técnico adelantó  la alineación titular para el partido del domingo: Jesús Corona; Rafael Márquez, Hugo Ayala, Julio César DominguezGeorge Corral y Adrián Aldrete; Mario Osuna, Javier Güemez y Jesús Manuel Corona; Raúl Jiménez y Eduardo Herrera.
Sobre el defensa del Hellas Verona de Italia, Herrera recalcó "la seguridad que transmite dentro de la cancha", así como su capacidad de "liderazgo" y restó importancia al hecho de que Márquez "no conozca mucho a los jugadores" porque -en su opinión- "lo importante es que ellos saben quién es él".
México está encuadrado en el Grupo A del torneo junto a Bolivia, con la que debutará en Viña del Mar el próximo día 12; Chile, al que enfrentará en el Estadio Nacional de Santiago el 15; y Ecuador, con el que se medirá el 19, en Rancagua.

12:39:00 p.m.

Gana, pero deja dudas

Un gol solitario de Jorge Valdivia le da el triunfo a Chile 1-0 sobre El Salvador en partido amistoso previo a Copa América
SANTIAGO DE CHILE, Chile, Jun. 5, 2015.- La Selección de Chile derrotó a su similar de El Salvador por 1-0 en un amistoso disputado en la ciudad de Rancagua pero dejó algunas dudas, sobre todo en ataque, a menos de una semana de su debut en la Copa América.
Un solitario gol de Jorge Valdivia en el primer tiempo le dio el triunfo a la Roja, que controló sin problemas el partido pero sigue con la pólvora mojada para finiquitar las jugadas de ataque.
Chile se puso manos a la obra desde el comienzo y en los primeros minutos asedió el arco salvadoreño.
En el otro lado del campo, un buen eslalon de Nelson Bonilla que acabó con un disparo muy desviado puso en evidencia la fragilidad que, a veces, muestra la zaga chilena en las transiciones rápidas.
Antes del primer cuarto de hora de juego, Jorge Valdivia, uno de los más activos del bando chileno, marcó el primer gol en una buena combinación colectiva.
El propio Valdivia comenzó la jugada en el centro del campo al escabullirse de su marca, se la dio a Alexis Sánchez y éste combinó en la banda con Jean Beausejour, que puso un centro raso al punto de penalti para el remate del jugador del Palmeiras brasileño.
Los pupilos de Jorge Sampaoli no sufrían ante un rival claramente inferior tanto en el plano individual como colectivo, aunque se mostraron un tanto imprecisos y sin chispa al finalizar las jugadas ofensivas.
Marcelo Díaz estuvo cerca de anotar el segundo tras un buen pase de Alexis desde el extremo, pero su derechazo salió cerca del palo del arco que defendía Luis Contreras.
La selección de El Salvador, en tanto, centró sus esfuerzos en evitar la presión alta chilena, y con el paso de los minutos logró sacar el balón limpiamente en varias oportunidades, aunque prácticamente no generó ocasiones de gol.
La tónica se mantuvo en la segunda mitad y Alexis hizo retumbar el larguero a los cinco minutos de la reanudación con un cabezazo después de un centro de Valdivia.
La entrada al campo de David Pizarro le dio a Chile más posesión y control en la medular, y Sampaoli decidió darle algunos minutos a Mauricio Pinilla, un nueve de área, para darle brío al ataque, donde Eduardo Vargas estuvo especialmente desentonado.
Alexis casi lo consigue con un tiro libre en el minuto 77 y en la siguiente jugada Arturo Álvarez, uno de los mejores en el cuadro centroamericano, burló a media zaga chilena y casi empata con un disparo que salió ligeramente desviado.
12:37:00 p.m.

Previo: El anhelo por un jalón de orejas

Berlín es zona de guerra: Juventus y Barcelona se baten a muerte por la Champions League, pues la 'Orejona' les daría un prestigiado triplete tras ganar sus respectivas Liga y Copa
El Barcelona buscará en el Estadio Olímpico de Berlín convertirse en el primer club de la historia que logra dos veces las triple corona -Liga, Copa y Liga de Campeones-, si derrota en la final de la Champions League 2014-2015 a la Juventus de Italia.

El conjunto turinés, que se ha colado en la final contra pronóstico tras eliminar en semifinales al vigente campeón del torneo, el Real Madrid, también desea redondear una gran temporada conquistando su primer triplete, pues en las últimas semanas se ha proclamado campeón de Liga y Copa en su país.

Repetir el trébol de grandes títulos conseguido hace seis años por el Barça de Pep Guardiola es lo que obsesiona al equipo de Luis Enrique Martínez, tal como reconoció hace pocos días en rueda de prensa el técnico asturiano.

"Más que lograr la quinta Copa de Europa para el Barça, al cuerpo técnico y a los jugadores nos hace especial ilusión el triplete", admitió entonces.

Para lograrlo, Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Berlín, alineará a su once de gala, el mismo que atropelló al Athletic Club (1-3) hace una semana en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou y que tuvo como protagonista de nuevo a un Leo Messi estelar.

En aquel partido, Andrés Iniesta, una de las piedras angulares de la medular azulgrana, tuvo que retirarse con una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Ayer el manchego ya se entrenó con el grupo, por lo que mañana saldrá en el equipo titular.

Por tanto, Ter Stegen seguirá siendo el portero de la Champions, Piqué y Mascherano, la pareja de centrales, y Alves y Jordi Alba los laterales. En el centro del campo, Sergi Busquets, como pivote defensivo y Rakitic e Iniesta como volantes, mientras que arriba, Messi, Neymar y Luis Suárez formarán el famoso tridente azulgrana.

En cambio, el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, no podrá contar con el líder de la defensa 'bianconera', Giorgio Chiellini, que se ha quedado fuera de la convocatoria tras lesionarse en el recto femoral de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado miércoles.

La plaza de Chiellini en el eje de la zaga como pareja de Leonardo Bonucci probablemente la ocupará Andrea Barzagli, que se ha recuperado contra reloj de una lesión muscular sufrida ante el Nápoles, hace dos semanas.

Con la entrada en el once del experimentado Barzagli, la Juve gana músculo pero pierde velocidad atrás y Allegri prácticamente se despide de la posibilidad de alinear una defensa con tres centrales, para atar en corto a los tres 'cracks' que el Barça utiliza en la punta de ataque.

Por lo que, casi con toda seguridad, el técnico del conjunto italiano apueste por su dibujo clásico: un 4-4-2 con Lichsteiner y Evra como laterales, Pirlo, Pogba, Marchisio y Vidal poblando el centro del campo y Tévez y Morata como referencias ofensivas.

Barcelona y Juventus se enfrentarán mañana por séptima vez en su historia, aunque esta será la primera vez que lo hagan en una final de Copa de Europa. Las estadísticas, de momento, no pueden ser más parejas: dos victorias para cada uno y dos empates.

Hace doce años que Barça y Juve no se ven las caras. Fue en la Liga de Campeones 2002-03, cuando un gol de Zalayeta en la prórroga, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Camp Nou, dejaba a los catalanes sin opciones al título.

Los precedentes contra Massimiliano Allegri, en cambio, son mucho más recientes. De hecho, el Barcelona se ha enfrentado con el actual técnico del Juventus en ocho ocasiones en los últimos cuatro años, cuando era entrenador del Milan. Y el balance es bastante positivo para el conjunto azulgrana: cuatro victorias, tres empates y una sola derrota.
12:36:00 p.m.

¡¡Eliminados!!

Serbia avanza a la siguiente fase del Mundial Sub 20 tras vencer 2-0 a México que regresa a casa antes de lo planeado
DUNEDIN, Nueva Zelanda, Jun. 5, 2015.- La Selección Mexicana Sub 20 quedó eliminada de la justa mundialista a manos de Serbia tras caer 2-0 en un partido en el que el Tri no pudo llegar con peligro al área rival.
Los serbios se fueron al frente antes de que el cronometro marcara el minuto 2, con un cabezazo certero de parte de Nemanja Maksimovic quien aprovechó la mala marcación dentro del área chica por parte de la zaga mexicana con lo que se abría el marcador.
El juego transcurría pero México no lograba encontrar una solidez para atacar con fuerza a su rival, todo fue pero al minuto 42’, ya que al cometer una falta en los linderos del área, Serbia no perdonaría y con un excelente cobro en un tiro libre Andrija Zivkovic decretaba el segundo tanto para irse al descanso.
Para la segunda mitad, el técnico Sergio Almaguer realizó dos cambios, ambos en la delantera, buscando el tanto que los regresara al encuentro, Alejandro Díaz y Luis Márquez tuvieron posibilidades pero no fueron certeros, también el arquero Predrag Rajkovic colaboró con varias atajadas.
México queda como último del Grupo D con sólo tres puntos y una diferencia de goles de menos tres. En este sector avanzaron Serbia y Mali.
12:34:00 p.m.

Una Copa América millonaria

Las 25 estrellas de la copa América tienen un valor acumulado de 875 millones de euros
SANTIAGO, Chile. JUn. 6, 2015.- En Chile el cielo puede esperar... esperar a las veinticinco más preciadas estrellas del futbol de los doce países que disputarán la Copa América, cuyo valor de mercado, con febrero como última referencia, suma 875,5 millones de euros.
El resultado surge de la revisión de los cien primeros puestos del mundo, según la lista de Transfermarkt, el sitio especializado en transferencias futbolísticas.
De esos cien primeros futbolistas, es posible que dieciocho estén en la próxima Copa América: seis brasileños, cuatro argentinos e igual número de colombianos, así como dos uruguayos y dos chilenos.
La cifra de 875,5 millones de euros pudo haber sido superior en diez millones de no estar privado de jugar por una sanción el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez.
A los 27 años, el argentino Lionel Messi lidera la lista mundial de jugadores más valiosos con un monto de 120 millones de euros, según Transfermarkt. Su compañero de club, el brasileño Neymar, ocupa el tercer puesto con ochenta millones de euros.
Ángel Di María tenía hasta febrero el quinto pase mejor cotizado en el mundo: 65 millones de euros.
El creativo colombiano James Rodríguez era hasta enero de este año el sexto futbolista más valioso en el mundo con 60 millones.
Habrá que descender hasta el decimocuarto puesto para encontrar a otra estrella que estará en la Copa América, el uruguayo Edinson Cavani, cuyos derechos deportivos el mercado tasa en 50 millones.
El delantero llegará al torneo como el mejor cotizado de la Celeste, un 'privilegio prestado' pues la cota más alta (60 millones) corresponde al ausente Luis Suárez.
Los mismos 50 millones que expertos dan a Cavani alcanzan para el goleador de la Premier, el argentino Sergio 'el Kun' Agüero.
El primer chileno en la lista mundial ocupaba en febrero pasado el vigésimo cuarto puesto con 45 millones. Se trata de Alexis Sánchez. Y un escalón abajo, pero con el mismo valor de mercado, se ve al capitán de la selección colombiana, Radamel Falcao García.
No muy lejos de Sánchez, en la plaza 29, está su compatriota Arturo Vidal, valorado en 42 millones de euros.
Tras Messi, Di María y Agüero, los 'cuatro fantásticos' de Argentina en el pasado Mundial se completan con el delantero centro del Nápoles italiano Gonzalo Higuaín, situado en el puesto 31 con 40 millones de euros, mientras que los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez están cifrados en 32 millones.
Si Cuadrado ocupaba el puesto 48 y 'Cha cha chá' Martínez el 50, en el 58 está el zaguero central uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín con un valor de 30 millones. Con la misma cantidad, aunque un puesto más abajo está otro jugador del Chelsea, el extremo derecho brasileño William.
Tasado también en 30 millones, en el puesto 60, otro brasileño: el zaguero David Luiz y nueve pisos abajo, con valor en 28 millones, su compatriota, el mediocentro Fernandinho, del Manchester City.
Compañero de David Luiz en el París Saint Germain, el defensor Marquinhos ocupa la plaza 78 y está cotizado en 25 millones.
Brasileños también son el dueño del puesto 80, el creativo del Liverpool inglés Phillippe Coutinho que también tiene un valor de mercado de veinticinco millones.
Si por méritos futbolísticos fuera, el argentino Carlos Tévez podría haber entrado en esta lista con nota sobresaliente de no haber sido porque para esta muestra su posición en la lista es el 104 y un monto de 23 millones tasado a comienzos del año.
Dado que en la lista de los primeros cien aparecen dieciocho jugadores latinoamericanos que disputarán la Copa, estos son los más caros de los otros siete países participantes.
Tras dos años muy productivos en el Málaga (2010-2012), el delantero venezolano Salomón Rondón fichó por el Rubin Kazán a cambio de nueve millones de euros y el año pasado llegó al Zénit, también de Rusia, donde su valor ha subido a tal punto que en febrero pasado la cifra mínima para negociar estaba en 15 millones.
Una operación en la pierna izquierda privará al carrilero diestro Antonio Valencia de jugar la Copa América.
Sin el de Nueva Loja, que en 2009 se convirtió en el futbolista ecuatoriano más caro de la historia por los diecinueve millones de euros que pagó el Manchester United al Wigan por su pase, la condición de jugador más caro de la selección de ese país recae ahora en el ariete del West Ham United Enner Valencia, cuyo valor de mercado hasta febrero estaba en diez millones.
A los 24 años, el delantero centro del Atlético de Madrid Raúl Jiménez es la joya de la experimental selección mexicana que llega a Chile como invitada. Su valor de mercado de siete millones lo torna el más caro de los veintitrés convocados por Miguel Herrera.
Ni su trasegar desde el 2012 por Brasil, donde acaba de anunciar su fichaje por el Flamengo, horas después de abandonar el Corinthians, ha reducido la cotización del punta Paolo Guerrero, pues su valor de mercado hasta febrero estaba en 6,5 millones.
Al Changchun Yatai chino ha llegado el delantero boliviano-brasileño Marcelo Martins Moreno, por quien el Gremio llegó a pagar 5,2 millones al Shakhtar Donetsk a finales de 2012. Ahora se tasa en tres millones.
Esa misma cifra constituye al ariete del Ausburgo alemán Raúl Bobadilla en el más caro de la selección paraguaya, que busca en el torneo de Chile una renovación generacional.
En Jamaica, la otra selección invitada a la edición 44 de la Copa América, el jugador de más valor es Adrian Mariappa, un lateral derecho que desde el 2013 milita en el Crystal Palace. Quien quiera ficharlo debe tener, al menos, dos millones de euros.