Un gol de pena máxima fue suficiente para que el "Rey" Arturo Vidal se abrazara con su gente en la inauguración de la Copa América 2015, y abriera el camino de la victoria 2-0 de Chile ante un Ecuador resistente pero improductivo.
El mediocampista de la Juventus de Italia estuvo a punto de perderse el primer partido de La Roja en el Estadio Nacional de Santiago al sufrir una molestia durante el calentamiento previo al inicio del juego.
Sin embargo, saltó a la cancha empujado por el aliento de 48 mil espectadores y en buena forma cumplió con el papel de Capitán que le encomendó el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli.
Fue buen socio del 'Mago' Jorge Valdivia en la mitad del campo y buscó con claridad la carrera de Alexis Sánchez en el frente de ataque.
En sus pies, durante una jugada de corte individual dentro del área, Vidal se filtró por la derecha y un intento de enganchar en diagonal hacia el arco cuando fue derribado por Cristhian Noboa para que el silbante marcara la pena máxima al minuto 66.
La ejecución la tomó Vidal quien, de pierna derecha, disparó fuerte al palo izquierdo del arco de Alexander Domínguez y marcó el 1-0.
Más tarde, Eduardo Vargas, quien entró de cambio por de Jean Beausejour en el arranque de la segunda mitad, terminó con las esperanzas de la Tricolor al marcar el 2-0 a minuto 84.
Entre ovaciones de su afición, el anfirtrión arrancó la competencia continental con tres puntos en la bolsa. El siguiente rival a enfrentar será la Selección Nacional Mexicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario