Arsenal vs PSG
Foto: AP
Arsenal y Paris Saint Germain miden fuerzas por el liderato del grupo A de la Champions League, ajenos a la lucha de Nápoles ante Kiev por mantenerse en zona de clasificación del sector B; Basel y Ludogorets chocan por la Europa League
Con la mente puesta en la trascendencia, en el firmamento, están Arsenal y Paris Saint Germain. Empatados con diez unidades, dominan el grupo A; los ingleses por encima de los franceses debido a la mejor diferencia de goles que presumen.
La actual ubicación de Gunners y PSG se da gracias a su cosecha de 3 triunfos y 1 empate; este último, curiosamente, cuando midieron fuerzas entre ellos. La batalla en cuestión se dio justo en la jornada de debut de esta Champions League: una fría igualada a 1 gol en Paris.
Así, con el prestigio en juego, bajo el cobijo del Emirates Stadium de Londres, Arsenal y Paris prometen no dejar cuentas pendientes por saldar, en el choque que determinará, casi por seguro, a quien se quede con el liderato del grupo A.
En este mismo pelotón deambulan, en pleno sentido de la palabra, Basel y Ludogorets. Ambos con apenas 1 punto, tienen su propia lucha. Y es que el tercer lugar de sector, a manera de consolación, permite jugar la Europa League, en su ronda de los treintaidosavos de final, por lo que el premio bien vale la pena el esfuerzo por lograr su primer triunfo en Liga de Campeones.
En otro frente, pero que comparte esa sensación y necesidad de sobrevivencia a costa del otro, aparece Nápoles, actual sublíder del grupo B. Para su mala fortuna, con la misma cantidad de puntos, pero mayor fortuna, está Benfica y apenas una unidad abajo Besiktas.
Portugueses y turcos miden fuerzas en Estambul, por lo que, eventualmente, uno u otro podrían rebasar al Nápoles. Circunstancia que obliga a este último a triunfar en su batalla. Para su buena fortuna, el rival que le amenaza es Dinamo Kiev, equipo que marcha en el último lugar del grupo.
Los ucranianos muestran un registro de 1 empate y 3 derrotas en sus cutatro jeugos de Champions League. Es el momento exacto para que saquen fuerzas de flaqueza y luchen por escalar a la tercera plaza y así poder colarse a la Europa League.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario