El Tri acabó goleando un partido que se le iba de las manos. FOTO: Mexsport
Foto: Mexsport
México viene de atrás y golea 5-1 a Fiyi en su segundo partido en el futbol varonil de Río 2016
La Selección Mexicana ganó 5-1 a Fiyi en su segundo partido dentro de la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de un susto que bien p udo ser trágido, probablemente el mayor drama en la historia contemporánea del futbol mexicano, casi equiparable a la reciente goleada sufrida en Copa América ante Chile.
Los dirigidos por Raúl Gutiérrez sufrieron lo que no se puede pensar y durante la primera parte erraron lo que no se puede decir. Los oceánicos, que llegaban de perder por 8-0 a Corea, no solamente no "metieron el camión", sino que le plantaron cara al vigente Campeón olímpico.
El clímax de lo absurdo que fue el primer tiempo para la escuadra mexicana llegó a los 10'. Un largo balonazo desde media cancha invitó peligrosamente a salir a Alfredo Talavera. El guardameta fue demasiado lejos para abandonar su cabaña, conquistada por un isleño al ver la puerta, abierta, olvidada por su guardián. Roy Krishna, de cabeza, abrió el marcador para poner en ridículo a uno de los refuerzos del Tri.
Sin conexión en sus líneas, sin hilar más de 4 pases seguidos, con balones perdidos en mitad de la cancha, con un Hirving Lozano navegando en la nada, México fue inoperante durante los primeros 45 minutos. Raúl Gutiérrez cimbró el vestidor, algo pasó en el descanso que la sacudida fue lo suficientemente fuerte como para comerse a Fiyi en el complemento.
Dos nombres por encima del resto: Alfonso González, quien entró por Hirving Lozano en el descanso, y Erick Gutiérrez. El primero abrió la puerta para un juego mexicano mucho más lógico y dinámico, el segundo se despachó con 4 anotaciones, las mismas que hizo Oribe Peralta en 2012, héroe y amo de Londres.
Apenas instantes después de la reanudación, una jugada polémica, con una pelota que parecía abandonar la cancha, fue rematada en el área por Gutiérrez para empatar el encuentro. A los 56', una proyección elevada en el área invitó a que el elemento de Pachuca fusilara para darle la vuelta al marcador para que solo un par de minutos después, ahora con un remate muy incómodo pero efectivo, el "Guti" diera rumbo definitivo al encuentro y firmara su triplete.
Fiyi tuvo la valentía suficiente para responder a México, para aferrarse al sueño comenzado a cimentarse en la primera parte, pero los intentos fueron cada vez más estériles, era ahora el conjunto americano el que desquitaría el susto vivido con el cuarto gol, obra de Carlos Salcedo quien remató el esférico en jugada a balón parado y después, otra vez Gutiérrez para cerrar la cuenta con un "globito" al portero Tamanisau, a pase filtrado de Oribe Peralta, la tercera asistencia del delantero del América.
Fiyi buscará cerrar dignamente su participación ante Alemania, mientras que México, con 4 puntos dentro del Grupo C, buscará su boleto a Cuartos de Final frente a la temible Corea del Sur. El sueño del Bicampeonato olímpico sigue en pie, no sin antes un susto que pudo ser tragedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario