Por su parte, el club de
futbol aclaró que no tiene contemplado jugar fuera de la ciudad de
México; los cementeros prevén contruir un estadio o mudarse a otro,
dicen en un comunicado.
Los propietarios del estadio Azul planean demoler el recinto y construir en su lugar un centro comercial y un hotel de 220 habitaciones.
El conjunto empresarial propietario del inmueble, Cosío Family, optó por derrumbarlo ante la negativa del Cruz Azul para renovar su contrato de arrendamiento.
De acuerdo con el periódico Récord, quien operará este nuevo proyecto sería Grupo Brisas, también de la familia Cosío, igual que la Plaza de Toros México ubicada a un costado del complejo deportivo.
El destino de La Máquina Celeste sería el Estadio Azteca, su antiguo hogar, donde compartirá la localía con el América.
Se quedan en la Ciudad de México
Este miércoles la dirección de comunicación del club de futbol Cruz Azul emitió un breve mensaje a sus aficionados y público en general:
“Ha habido muchos rumores en las redes sociales y medios de comunicación, con referencia a la demolición del estadio Azul y mudanza del equipo a otra sede, esto se ha manejado como una noticia ‘BOMBA’.
Por lo que queremos aclarar lo siguiente: el estadio Azul no es propiedad de Cruz Azul Futbol Club, AC, sino que este inmueble se ha venido arrendando desde su mudanza en 1996.
En caso de que los propietarios tomen alguna decisión respecto al estadio, estamos en la mejor disposición de apoyarlos. Si decidieran no renovar el contrato de arrendamiento, evaluaremos la posibilidad de construir un nuevo estadio o mudarnos a otro.
Lo único seguro es que Cruz Azul no tiene contemplado jugar fuera de la ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario