El Manchester United donde milita el mexicano Javier Hernández se enfrentará este martes a su archirrival citadino, el Manchester City, en partido pendiente de la jornada 28 de la Premier League 2013-2014.
El United viene de un resultado favorable al ganar en calidad de visitante al West Ham United con marcador de 0-2, partido que supo dominar desde el principio del encuentro con una actuación magistral de su delantero Wayne Rooney al marcar un doblete, uno de sus goles desde la media cancha. Hernández tuvo actividad en ese encuentro después de varias semanas en el banquillo, entro de cambio al 78' y tuvo una pobre actuación.
Sin embargo, los Citizens llegan tras golear en la Premier League al Fulham con marcador de 5-0, colocándolos en el tercer peldaño con 63 unidades; si llegaran a obtener la victoria pasarían a la segunda posición. Los Red Devils, en tanto, son séptimos con 51 unidades y se encuentran fuera de puestos europeos, actualidad que se encamina a convertirse en una tragedia en el primer año de Moyes como sucesor de Ferguson.
Old Trafford será el escenario del derbi este martes, donde los locales perdieron el último encuentro que tuvieron frente al City, con marcador de 1-2, por lo que intentarán olvidar esa vergüenza deportiva. Además, el último frente entre sí lo ganaron los Citizens por 4-1 en septiembre pasado, dos derrotas seguidas para el United que comienzan a pesar con el paso de los días y la ausencia de un triunfo. Por si fuera poco, los del Teatro de los Sueños no contarán por lesión con Smalling, Evans y Ferdinand; así como Vidic, por suspensión.
Aunque el bicampeonato en la Premier League parece habérsele escapado de las manos a los dirigidos por David Moyes, tienen muy claro que este partido se disputa más que los tres puntos, se juega el orgullo de las dos escuadras. El artillero mexicano Javier Hernández nunca le ha marcado al Manchester City; de jugar, "Chicharito" buscará romper esta estadística y obtener la preciada diana que ayude a su equipo a ganar este clásico que mucha falta le hace a su afición.
Finalmente, se espera un partido con alto grado de expectación, así como llegadas de gol por ambas escuadras, la pelea a muerte por cada jugada y el orgullo en juego por salir victoriosos en este clásico del futbol inglés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario