CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 22, 2014.- Par de "hachazos" de buena factura encaminaron a Pumas a romper una hegemonía de América, al vencer en el Estadio Azteca por marcador 1-3, en duelo de la jornada 8 del Torneo Clausura 2014.
Daniel Ludueña abrió el marcador en el Coloso de Santa Úrsula para Universidad, mientras que Raúl Jiménez emparejó las acciones para las Águilas, ambos en el primer tiempo. Finalmente, "Hachita" dio la puntilla final con un golazo en la segunda parte.
Con un inicio revolucionado por parte del América, Osvaldo Martínez avisó apenas al minuto 3 con tiro cruzado que pasó cerca del arco de los universitarios. Sin embargo, el buen comienzo no fue del todo positivo.
"Maza" sacó de banda, Sambueza falló en la recepción y Cortés robó, pisó el acelerador, pasó a Ludueña quien de primera tiró pegado al poste para vencer a Muñoz, apenas al minuto 8'.
El gol en lugar de herir el ánimo de los de Coapa, lo revivió, América recuperó el balón y con la iniciativa hizo que poco a poco Pumas recorriera filas hacia atrás y no volviera a generar peligro.
Con el paso de los minutos, y con las buenas atajadas de Alejandro Palacios, portero de Universidad, parecía cuestión de minutos que las Águilas lograran el empate y así sucedió en una desatención defensiva.
Con balón filtrado tras un tiro de esquina, Rey habilitó a Jiménez, quien solo y frente a Palacios anotó para empatar el juego al minuto 26. De ahí, los azulcremas siguieron con el dominio, pero sin contundencia.
Para la segunda parte, América y Pumas hicieron cambios, Mosquera salió y se realizó el debut de Pablo Aguilar, mientras que Van Rankin sustituyó a García, respectivamente.
Sin embargo, el "golpe" se dio minutos después de iniciado el complemente, "Maza" Rodríguez se fue expulsado por rodillazo a Marco Palacios en la entrepierna que Marco Rodríguez no dudó en sancionar con roja directa.
Pero Pumas no reaccionó, América siguió siendo mejor y Palacios evitó de nuevo un tiro cruzado de Jiménez, Paul Aguilar falló en un intento dentro del área y "Topo" Valenzuela voló disparo de frente a la portería.
Del lado de Universidad, los intentos fueron por medio de contragolpes; Ludueña erró en uno al no recibir de forma adecuada el pase y volar el esférico, pero en la siguiente no fallaría.
"Hachita", en cobro de falta por infracción a Sosa, que facturó con un golazo al colocar el esférico en el ángulo para vencer de nueva cuenta a Muñoz y hacer estallar la parcialidad universitaria en el Azteca, y silenciar a los americanistas en su feudo, esto al 67'.
Raúl Jiménez, quien mostró indicios de su regreso tras malos partidos, fue opacado por la figura de Palacios, al atajarle otro tiro colocado que tenía dirección de gol. Al final, América no tuvo más llegadas y Pumas pudo finiquitar, pero Ludueña falló dos contragolpes claros para sentenciar el juego.
Pero un canterano sí lo pudo hacer. En despeje de Romagnoli, "Topo" falló y Roberto Daniel Ramírez aprovechó y bombeó a la salida de Muñoz para, ahora sí, finiquitar el partido con 1-3 en casa de su acérrimo rival, y romper la racha de seis juegos sin vencer a los de Coapa.
Así, Pumas baja a América al cuarto de la general y de ser quinto pasa a tercero con 14 puntos. Las Águilas se quedan con 12 unidades. La siguiente semana Pumas recibe a Pachuca y América visita a Monterrey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario