Dos luchadoras olímpicas se enfrentan este sábado 22 de febrero en la pelea principal del UFC 170. La campeona invicta Ronda Rousey llega a defender su cinturón ante la también invicta Sara McMann en un duelo que todos queremos ver.
Les comparto 5 razones para no perderse esta cartelera la noche del sábado:
- Judo olímpico vs. lucha olímpica.
Ronda Rousey fue medallista olímpica de judo en los juegos de Beijing del 2008 ganando un medalla de bronce en los 70kg, mientras que su rival fue medallista de lucha en Athenas 2004 con medalla de plata, ambas representando a Los Estados Unidos. Ahora el escenario es diferente y se enfrentan en un pelea de artes marciales mixtas por un cinturón de campeón. Rousey viene con un record de invicta (8-0) y ganando todas sus pelea por la misma vía (palanca de brazo), hasta ahora nadie ha podido liberarse de tan temible llave como es la palanca, pero ahora es el turno de Sara McMann que llega también invicta a demostrar que su fondo de lucha puede opacar el judo de la campeona y así conseguir una victoria y el cinturón.
El estilo de Rousey no ha sido opacado nunca, ni tampoco la hemos visto en serio peligro en alguna de sus peleas pero se comenta que el estilo de McMann puede poner a tambalear a la campeona, veamos que sucede el sábado en este combate estelar.
- Cormier en nueva división
El ex campeón de Strikeforce Daniel Cormier al llegar a UFC nunca le despego el ojo a Jon Jones y siempre ha dicho que quiere pelear con el por su cinturón pero en ese entonces era imposible pues peleaban en diferentes divisiones. Ahora Cormier llega a debutar en la división de los semi completos para marcar su camino a una pelea titular. En un principio tenia un rival de gran nombre como era Rashad Evans pero una lesion lo obligo a dejar esta pelea.
Cormier antes peleaba en las 225lbs y ahora lo hará en las 205lbs. Se especulaba que no llegaría a dar ese peso pero se han visto fotos donde el ex campeón muestra un buen estado fisico y una notable baja de peso. Ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿Como afectara este cambio de peso en el desenvolvimiento en el octagono?, ¿Sera mas rápido o mas lento, sus golpes serán igual de efectivos como lo eran en los pesos completos?.
- Patrick Cummins llega a UFC
Hace una semana Cummins trabajaba en una cafetería sirviendo café para poder costear sus entrenamientos MMA y de un momento a otro UFC lo ficha y lo ubica en una pelea co-estelar de un evento PPV (Pague por ver) ante un duro rival como Daniel Cormier. Cummins conoce muy bien el estilo de pelea de Comier, entrenaban juntos para los juegos olímpicos, razón por la cual desde su llegada a UFC ha hecho enfadar al ex campeón diciendo cosas como: “Yo lo hacia llorar cuando entrenaba con el”, “será fácil para mi”, ect.
Algunos se deben preguntar: ¿como llego tan rápido a UFC?
La respuesta es sencilla: Según los gurus de MMA, Cummins es un potencial prospecto y a sus 20 años ya tiene 4 victorias y 0 derrotas en su carrera, con su estilo de lucha ha opacado a sus rivales demostrando superioridad en sus peleas.
El sábado será una prueba de fuego donde el no tiene nada que perder y mucho por ganar, si gana su historia seria lo mas parecido a la película de “Rocky”
- Con la salida de GSP, Rory MacDonald busca el cinturón de campeón.
Mientras GSP era el campeón welter de UFC, Rory MacDonald dijo que nunca se enfrentaría a su compañero de entrenamiento e incluso de hablo de un posible cambio de división. Ahora con la salida de GSP, Rory ha comentado que esta vez tiene en la mira el cinturón y su meta es tenerlo.
En su ultima pelea Rory perdió vía decisión dividida ante Robbie Lawler y luego en sus declaraciones dijo que esta derrota es lo que necesitaba, pues quería volver a sentir esa hambre de revancha y volver a entrenar como antes para llegar al octágono a destrozar a cualquier rival en su camino.
En su camino esta el siempre complicado Demian Maia, un excelente grappler que lo primero que hará es llevarlo al suelo para aplicar su estrategia de juego. Rory la tiene difícil pero si ya marco su camino hacia el cinturón es ahora donde debe empezarlo.
- Aljamain Sterling el nuevo alumno de Ray Longo y Matt Serra
El nuevo pupilo de Ray Longo y Matt Serra (Entrenadores del campeón Chris Weidman) “The Funk Master” llega para debutar en el UFC 170 ante otro debutante Cody Gibson. Sterling llega un con record invicto de 8-0 y con un gran fondo de lucha, la mitad de sus peleas las ha ganado por submission.
El apodo “The Funk Master” se lo ha ganado por ser un peleador explosivo y con gran nivel, ahora en las grandes ligas llega a seguir en el camino de la victoria. Junto a sus 2 grandes entrenadores Longo y Serra Sterling podría dar la sorpresa en este evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario