LA PAZ -- León perdonó al Bolívar en la segunda jornada de la Copa Libertadores de América. Los mexicanos sacaron sólo un punto del Hernando Siles al empatar a un tanto, cuando generó jugadas para obtener el triunfo.
La Fiera sobrevivió a la altura sobre el nivel del mar (3600 msnm) e hizo buen partido al equipo de Vladimir Soria. Los Panzas Verdes aguantaron bien a los bolivianos, a los que les cedieron la pelota.
El León fue peligroso cuando tenía la pelota en los pies con Eisner Loboa o Luis Montes y Mauro Boselli solo en punta.
Con gol de vestidor, los esmeralda se adelantaron en el marcador. Un disparo de Mauro Boselli al minuto 3 de juego, pegado a la base del poste izquierdo, que se fue al fondo de las redes.
El gol tempranero le dio al León la oportunidad de manejar el partido y obligó a Bolívar a salir de su campo para buscara el empate, el cual llegó hasta el minuto 66´ en los pies de William Ferreira.
Los verdes tuvieron para sacar la victoria, una de las más claras fue un penal que falló Rafa Márquez a un minuto del final.
León: León aguantó al Bolívar y con un gol de vestidor llevó el partido cómo quiso. Gustavo Matosas hizo cambios para este partido, jugó con Mauro Boselli como un solo punta, y usó a Luis Montes de media punta. Además José María Cárdenas fue titular en lugar de Edwin Hernández, quien ni a la banca salió.
La Fiera supo llevar el encuentro para no verse afectado por la altura sobre el nivel del mar, prácticamente todos terminaron completos en la parte física, únicamente Carlos Peña fue el que se vio más agotado. Matosas agotó sus tres cambios y esta vez no dieron grandes resultados.
Con el empate, los esmeraldas llegaron a 4 puntos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores
Bolívar: Los locales se vieron obligados a atacar al León por necesidad al encontrarse con un gol en contra prácticamente iniciando el partido.
El español Juan Callejón fue el jugador más participativo del equipo, pero el que tuvo más oportunidades fue William Ferreira, quien sólo pudo anotar un gol.
Los bolivianos son un equipo que genera buen futbol de medio campo para adelante, pero en zona defensiva le costó la marca y el juego aéreo.
El resultado fue empate, pero supo a victoria para el Bolívar, quien no inició bien la Copa ni la Liga. En Libertadores sumó su primer punto.
Héroe: Romel Quiñónez; pese a las fallas del León, el arquero del Bolívar de 21 años de edad estuvo atento y quitó el grito de gol de la boca de los leoneses al atajar jugadas de gol, entre ellas un penal al capitán Rafa Márquez.
Villano: Rafa Márquez; el capitán del León tuvo en sus piernas el gol del triunfo a través de un tiro penal pero disparó sin potencia y el arquero boliviano sacó la pelota.
Lo que viene: León regresa de inmediato de Bolivia, pues el sábado en la Liga MX recibe en el Nou Camp al Santos, equipo que también participa en Libertadores; y en la Copa el próximo juego de los Panzas Verdes es el 11 de marzo en Guayaquil contra el Emelec.
Para tuitear: Toluca es el único equipo mexicano que ha podido vencer al Bolívar en el Hernando Siles en Copa Libertadores, lo hizo en 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario