Lionel Messi, Barcelona
Foto: Getty Images
Barcelona presenta sed de triunfo ante Málaga en la fecha dos de la Liga española, luego de que en el curso anterior fue incapaz de derrotarlo
La fecha dos de la Liga española 2015-2016 pone cara a cara al Barcelona y al Málaga en el Camp Nou. En el curso anterior, el equipo vestido de azul fue de los pocos capaces de manifestar su imbatibilidad ante los cules.
Sin duda alguna para el equipo donde milita el cancerbero mexicano Guillermo Ochoa, quien, ignorado por el técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, fue convocado por Javi Gracia para el duelo en Barcelona, lo anterior es un orgullo: no todos los días se sobrevive, por partida doble, al ataque del ganador de la Champions League.
Primero un empate en la Rosaleda, sin goles; después, una épica victoria en el Camp Nou, apenas 0-1, para así, lograr blanquear a la furia blaugrana. La misión luce compleja de repetir en el ejercicio 2015-2016, pero si ya aconteció una vez, ¿por qué no podría volver a suceder?
Barcelona, por su parte, llega a este duelo tras cobrarse, sin mucha saña, otra deuda que tenía: ante su verdugo en la Supercopa de España, Athletic de Bilbao. Los Leones fueron un duro sinodal en San Mamés, sin embargo, el tesón culé los llevó a dar una sola estocada, mortal, a su enemigo, que les redituó con tres puntos.
En lo que respecta al Málaga, tuvo una dura prueba en su debut en la Liga española. Empate sin goles ante un Sevilla que se armó para brillar a nivel local y sorprender a nivel internacional, en la Champions League.
Con un Barcelona que se hará de la posesión, los Boquerones tendrán que hacer gala de aplicación constante en la marca, electricidad y vértigo en sus transiciones ofensivas y, sobre todo, contundencia para aprovechar lo que puedan generar frente al marco de Claudio Bravo, si es que aspiran a salir vivos del Camp Nou.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario