América y Atlas chocan de frente en el Coloso de Santa Úrsula por hacerse de 3 puntos que los confirmen en la lista de invitados para la Fiesta Grande del Clausura 2017
Es el primero de dos partidos en el Estadio Azteca para el cierre del Torneo Clausura 2017, y además de tres puntos, América va por esa dosis de confianza tan necesaria para cualquier equipo para entrar a una Liguilla. Las Águilas reciben al Atlas dentro de la Jornada 16, penúltima de la Fase Regular de la Liga MX.
El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe ha vivido prácticamente de todo en este semestre, aunque sin duda lo más marcado es el alto número de ausencias a lo largo del Clausura 2017. Ya sea por castigo o por lesión, las Águilas han tenido que arreglárselas con una plantilla limitada, aunque en este rubro, la gran noticia es el retorno de Paul Aguilar desde el encuentro ante Necaxa.
A pesar de las adversidades, los de Coapa se las han ingeniado para ser protagonistas en la presente campaña. Si bien la clasificación todavía no está asegurada matemáticamente, los azulcrema marchan en la sexta posición del certamen con 24 unidades y el pase a la Fiesta Grande es más que factible.
Gran parte de la fortaleza del América en el Clausura 2017 es su condición de local: el Estadio Azteca se ha vuelto una plaza imposible para prácticamente cualquier equipo. Los capitalinos no han recibido gol en casa en lo que va de temporada y el cierre con dos partidos en el coloso de Santa Úrsula es inmejorable para las aspiraciones americanistas.
El ambiente en el campamento se vería afectado por un par de cosas sobre todo: la derrota en Torreón de último minuto ante Santos Laguna, y la renuncia de Ricardo Peláez a la presidencia deportiva del conjunto de Coapa, que será válida hasta el siguiente Apertura.
Atlas también vive un momento de bonanza. Los tapatíos están ubicados en la séptima posición de la competencia con 23 unidades cosechadas y también con todo en sus manos para clasificar a la Liguilla.
La Fiesta Grande es algo a lo que no están acostumbrados los rojinegros en los últimos años y, por ello, los dirigidos por José Guadalupe Cruz son conscientes de todo lo que se juegan en el cierre del certamen.
“América es el compromiso más grande ahora y sacar los tres puntos de visita nos ponen en puestos de clasificación, ellos van a buscar el partido y seguramente será un juego de ida y vuelta, así me lo imagino”, afirmó en la semana el canterano Daniel Álvarez.
La inercia juega también para los Zorros, quienes no han perdido en sus últimos encuentros de Liga MX, incluyendo dos triunfos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario