Fuentes cercanas a la negociación, confirmaron a ESPN.com.mx que Gio habría sido seducido para jugar en Estados Unidos, y además de su salario, el estar cerca de México habría pesado en la decisión del delantero, que actualmente se encuentra en la Copa Oro.
Giovani aún tiene contrato por otras dos temporadas con el Submarino Amarillo, y en estos momentos Galaxy estaría negociando el costo del traspaso. En su momento, Villarreal pagó seis millones de euros por el pase del mexicano, cuya carta pertenecía al Mallorca y Tottenham. Se habla que tendría un contrato que le aseguraría siete millones de dólares.
Dos Santos se convertiría en el tercer jugador franquicia de la institución, luego de dos temporadas con el Villarreal, en donde era una de las piezas indiscutibles de la institución. Con este movimiento tendría de compañero al histórico mediocampista Steven Gerrard.
El atacante tendría la puerta abierta de Los Ángeles toda vez que la MLS adhirió una nueva regla este miércoles para que los equipos puedan agregar a un cuarto jugador de alto salario. Antes, los clubes de la MLS sólo contaban con tres jugadores designados(franquicias) por equipo, pero con la asignación específica de dinero, los equipos tendrían la flexibilidad de mover los contratos de estos elementos.
El mayor de los dos Santos sería uno de los mejores pagados del campeonato al quedar por detrás de Andrea Pirlo, Kaká y Sebastian Giovinco, quien gana la misma cantidad que percibirá el seleccionado mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario