Costa Rica busca desterrar la idea de una evolución de Jamaica tras acudir a la Copa América, en el debut de ambas en la Copa Oro 2015Hace algunos ayeres, el científico Charles Darwin postuló que para lograr la sobrevivencia, cualquier ente debe evolucionar, trascender y adaptarse; ese es su curso natural.
En el segundo día de actividad de la Copa Oro 2015, el grupo B entra en acción con un duelo que pone frente a frente a dos conglomerados cuya bandera más reciente ha sido la evolución futbolística: Costa Rica y Jamaica.
Con el StubHub Center de los Ángeles como campo de batalla, tanto ticos como jamaiquinos quieren prolongar las buenas sensaciones que dejaron en el último torneo de alta categoría al que asistieron: Brasil 2014 y Chile 2015, respectivamente.
El cuento de hadas de Costa Rica en la pasada Copa del Mundo es por todos conocido y quedará en su memoria colectiva como un parteaguas en su concurso futbolístico. Sin embargo, no toda la estructura de ese logro se mantuvo en pie.
Jorge Luis Pinto dejó a los ticos y Paulo César Wanchope entró al quite; los resultados no le han acompañado del todo, por lo que esta Copa Oro será el golpe de realidad que confirme si la mejoría de Costa Rica fue un hecho aislado o uno recargado en una base sólida que le permita perpetuarse.
Por su parte Jamaica tuvo la oportunidad, hace apenas algunas semanas, de figurar en la Copa América, competencia de altísimo nivel en la cual pintaba para jugar el rol de facilitador de tres puntos a sus rivales: 'nada más' Uruguay, Paraguay y Argentina
Cierto, los Reggae Boys cayeron en sus tres compromisos, pero solo hicieron por un gol de diferencia e, incluso, ante Uruguay y Paraguay un gramo más de aplicación técnica de sus atacantes y una pizca de suerte le hubiera otorgado un empate.
Con este parámetro de su nivel de juego, mucho más tangible que el recuerdo mundialista de Costa Rica, Jamaica repite al 90 por ciento de su plantilla en esta Copa Oro, por lo que, si el rubro mental no le juega una mala pasada, debería ser capaz de competir con garantías ante cualquier rival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario