Para hilar triunfos en el Clausura 2017, Guadalajara tendrá que lidiar con la mejor versión de Santos en mucho tiempo
Chivas afrontará su tercer compromiso como local en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, cuando reciba a Santos Laguna en actividad de la jornada 5.
Chivas llega como el sexto de la campaña con 7 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate y una derrota, misma que sufrió en su último duelo en casa al perder por marcador de 1-0 ante el líder actual, Tijuana.
Guadalajara aún no luce como el equipo poderoso de acuerdo a lo que su plantilla y nombres dictan, pero se espera que poco a poco el cuadro tapatío vaya afinando, sobre todo la puntería, parra ser más explosivos al ataque, toda vez que en sector defensivo no presentan problemas.
Alan Pulido solo lleva 1 gol y es el llamado a ser el referente, lo mismo con el fichaje bomba Rodolfo Pizarro. Por lo que los goles deben aparecer a la de ya para los rojiblancos. Ángel Zaldívar luce muy perdido como volante extremo en la banda izquierda, mientras que Eduardo “Chofis” López no termina por despuntar como muchos quisieran.
En la banca, jugadores como Isaac Brizuela, Néstor Calderón o Carlos Fierro esperan más oportunidad para mostrarse y ser parte de aportaciones en goles y triunfos para el Guadalajara.
Sin embargo, el buen trabajo realizado por las Chivas se ve opacado por el rival en turno, Santos Laguna.
Los de Torreón comandados por un viejo conocido del redil como es el técnico José Manuel de la Torre que son terceros del Clausura 2017 con 8 puntos y son uno de los dos únicos invictos en el certamen.
A pesar de que a la ofensiva aún no demuestran el poderío que debieran con Julio César Furch, refuerzo de lujo, pero sin gol en este semestre, Jonathan Rodríguez con solo 2 goles y Djaniny Tavares que aún tampoco se presenta en el marcador a favor de los Guerreros.
La solidez del “Chepo” y su Santos parte de la defensa con Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo en la central, y la consolidación de Jonathan Orozco en la portería. Osvaldo Martínez, Walter Sandoval y Ulises Rivas marcan bien la pauta del mediocampo en busca de tener siempre el balón para hacer daño hacia al frente.
Dos equipos con un freno de mano por sus técnicos que bien pueden lucir mejor que en las primeras jornadas del Clausura 2017. Si logran quitarse ataduras, pinta para un gran encuentro, de goles y espectacular en el Estadio Chivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario