Lyon y Mónaco mantienen la tensión por la segunda plaza en sus duelos ante Ajaccio y Guingamp; Marsella busca enfilar su salvación ante Angers; PSG recibe al RennaisSolo 9 puntos quedan en disputa en el universo del curso 2015-2016 de la Ligue 1 francesa. La hora de la verdad está por llegar pronto: no habrá más prórrogas, por lo que hay que rescatar lo que quede del botín, antes de que sea muy tarde.
Consulta la clasificación de la Ligue 1 2015-2016 AQUÍ.
Así, los dos frentes de batalla únicos en el horizonte son las plazas para jugar en Champions y Europa League y la evasión del descenso. Es ahí en donde las luchas más crueles y sin cuartel sin llevaran a cabo en esta fecha.
Lejano al borlote está el líder y campeón, Paris Saint Germain. Los capitalinos abren la jornada en casa ante Stade Rennais. Les Rouges et Noirs todavía cuentan con posibilidades matemáticas de escalar a zona Europa, mismas que se desvanecerían casi en su totalidad si no consiguen los tres puntos.
De hecho, la fecha anterior, Rennes dejó escapar la oportunidad de ayudarse a conseguir su anhelo al empatar a un gol con Mónaco. Este resultado también supo a poco, casi nada para los del Principado, pues a causa de él fueron desplazados en la clasificación, del segundo al tercer lugar, por el Lyon.
Sin el campeonato en juego, el ser sublíder o tercero cobra relevancia pues hay una gran diferencia entre ir directo a fase de grupos de Champions y tener que desgastarse con la eliminatoria previa a la última. Así, Mónaco, con una diferencia de goles menor, casi insuperable de 9 goles contra 21, que Lyon, sabe que de no vencer al Guingamp, en el Louis II,la hecatombe se podría desatar. Y es que les Rouges et Blancs podrían caer, incluso al quinto lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario