Paulo da Silva
Foto: Mexsport
Los Diablos Rojos juegan sus segundos Octavos de Final de Libertadores, ahora frente a Sao Paulo, que como local no es infranqueable
El duelo, a disputarse primero en el Morumbí, está programado para este miércoles a las 19:45 horas, tiempo del centro de México. Si bien el cuadro mexiquense nunca se había medido a un conjunto de Brasil en sus dos anteriores participaciones del evento, en 2016 lo hará de nuevo, después de medirse al Gremio en fase de grupos.
Contra el cuadro de Porto Alegre, equipo que también avanzó a Octavos de Final, ganó 2-0 en el Nemesio Diez, pero en territorio brasileño sucumbió 1-0, por lo que frente a Sao Paulo tiene doble reto: obtener su primera victoria en Brasil dentro de la Libertadores y superar los Octavos de Final que no logró en 2007 frente al Cúcuta Deportivo.
José Saturnino Cardozo, técnico de Toluca, señaló un día antes del partido que a Brasil ante Sao Paulo irán por un gol para llegar con un “colchón” para el duelo de vuelta en la capital mexiquense.
Sao Paulo, por su parte, como local en esta edición suma 8 goles a favor y sólo 2 en contra, goleó 6-0 a Trujillanos, pero tampoco es invencible, luego de que The Strongest lo sorprendiera con un 0-1, única derrota en sus últimos 8 juegos en casa dentro de la Libertadores.
El cuadro de Morumbí, tres veces Campeón de la máxima justa continental, deja de lado su palmarés para este compromiso, así como los reflectores que en su momento tuvieron Kelvin, Maicon, Breno Borges y Michel Bastos en Europa.
La última ocasión que Sao Paulo se midió a un cuadro mexicano fue en 2010 frente a Rayados en la fase de grupos. En el Morumbí ganó 2-0 y en el Tec se impuso 0-0.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario