Dos meses después de que se anunciara que el estudio de arquitectura Nikken Sekkei, asociada al estudio barcelonés de Joan Pascual y Ramon Ausió, sería el encargado de llevar a cabo el proyecto, el club catalán quiso dar más detalles con la presentación de la maqueta como principal atracción.
Con la presencia de la primera plantilla después de la victoria ante el Deportivo y de algunas leyendas del club, el Barça hizo un repaso histórico con un vídeo del nacimiento del Camp Nou en Les Corts en 1957, un estadio a la altura del Barça de las cinco copas.
Acto seguido, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, intervino para dar a conocer más particularidades del campo. “Será un estadio único, que no se parecerá a ningún otro del mundo y seremos un referencia. Todos saldremos ganando, desde los aficionados a los visitantes, con comodidades y espacios públicos mucho mejores”. “Nuestro estadio es un orgullo para todos los culés, pero se ha ido haciendo viejo. Nuestra ciudad necesita un mejor estadio, ya que el nuevo amp Nou será un icono también para la ciudad”, explicó el presidente.
Respecto a las limitaciones económicas actuales del club, con un déficit de más de 300 millones, Bartomeu aclaró que “no se pondrá en riesgo” en ningún momento la viabilidad del proyecto deportivo. Según el presidente de la entidad catalana, el abono del socio no se verá afectado. “La deuda del club se va a reducir hasta los 200 millones y buscaremos al mejor patrocinador para la temporada que viene. No pondremos en riesgo ni el proyecto deportivo del club ni vamos a vender patrimonio”, contestó Bartomeu a los medios
Las obras, que se iniciarán la temporada 2017/18, contemplan la construcción por completo de la tercera gradería, lo que permitirá acoger a 105.000 espectadores, facilidades de acceso a las localidades a través de ascensores y escaleras automáticas en lo que será un espacio ‘smart’ pero sostenible según anuncia el club, con todos los aficionados a cubierto de la lluvia e inclemencias del tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario