Ya sea por un triunfo que liberte a Tigres de su mala racha o por la tensión de Dorados ante un inminente descenso, pero el Universitario podría vivir una jornada todo menos pacíficaTigres recibirá en el Estadio Universitario a Dorados el sábado a las 19 horas, para disputar el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Ambos equipos llegan con urgencia a este encuentro, ya que los de Sinaloa necesitan ganar por la permanencia; mientras que los Felinos necesitan respirar y conseguir los tres puntos que les permita luchar por un boleto a la Liguilla.
Los Universitarios vienen su quinto juego consecutivo sin conocer la victoria, al tropezar con un marcador de 2-1 ante los Tuzos de Pachuca en la fecha anterior; con lo que no pudieron escalar posiciones al quedarse con 17 unidades.
Para este compromiso es importantísimo recuperar la estrategia y el dominio con el que inició Tigres, ya que se perfilaba para favorito a llevarse el título en la actual campaña, pero ha ido perdiendo el paso y ni el francés André Pierre Gignac, con su liderato de goleo, ha podido enderezarle el camino a su equipo.
El técnico Ricardo Ferretti piensa que no hay urgencia, pero acepta que es necesario que en este duelo se vuelva a ver el triunfo, si es que quieren seguir teniendo en mente, de primera instancia, clasificar a puestos de Liguilla.
Para los de Nuevo León no parecería una situación complicada por el gran plantel y una técnica realmente estructurada en el terreno de juego, pero la concentración no es precisamente el elemento principal con el que cuenta el equipo en estos momentos, por lo que tendrán que poner la mente totalmente en las metas de este torneo.
Mientras que Dorados alargó una semana más el suspenso de la lucha por su permanencia en la Liga MX, al derrotar en duelo vital a Cruz Azul, 3-0.
Por lo que para este partido la obligación es no caer de la cuerda floja y aprovechar la desesperación de su rival, para seguir manteniendo el buen paso, ya que no estará permitido de ahora en adelante ni al más mínimo error.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario