Tijuana juega su último cotejo como local del curso ante Puebla, que viene de saciar su sed de triunfo, en el que buscará a toda costa regalarle a su afición esa victoria que le negó a lo largo del torneo
Aunque el cuadro de la frontera, matemáticamente aún tiene ligeras posibilidades de clasificar a la Liguilla, la realidad se presenta como un misión por demás complicada, con 5 puntos de desventaja respecto a pumas que es el octavo en la clasificación.
El cuadro que dirige Miguel Herrera llega con una racha de 4 derrotas en fila y 5 juegos sin ganar, además sin triunfo en casa por lo que estaría obligado a sumar de a tres en este el que será su último compromiso ante su gente en el Clausura 2016.
Xolos ha caído estrepitosamente y es junto con Morelia, uno de los principales candidatos al descenso para la siguiente temporada, pues la ventaja que tenía sobre el cuadro michoacano se ha reducido a 9 puntos (3 partidos) en una carrera que tiene 36 jornadas por delante.
Puebla tiene más chance de pelear por un boleto entre los 8 invitados a la fase final. Con 18 puntos es decimosegundo en la clasificación y está a solo 3 unidades de zona de Liguilla.
La salida del técnico Pablo Marini, al menos ante Chiapas, sirvió como un revulsivo para el cuadro de La Franja que sumaba 7 juegos sin ganar.
Puebla solo tiene un triunfo fuera de casa sobre Pumas, y ha sacado la igualada en visitas al América, Toluca, Santos y Cruz Azul.
Con 25 y 26 goles en contra, las Puebla y Tijuana son de las defensivas más vulnerables de la competencia, lo que da pie al lucimiento de los artilleros Matías Alustiza (6 goles) y Dayro Moreno (8 goles).
En cuatro visitas previas a Tijuana, Puebla tiene saldo de 1 triunfo 1 empate y 2 derrotas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario