Con 12 unidades por disputar, Toluca y Veracruz tienen una ligera posibilidad de gozar de un milagro que los mantenga con vida en el Clausura 2016, siempre y cuando venzan en su choque en el Nemesio DiezSedientos de goles, así llegarán Toluca y Veracruz, cada uno con sus respectivos compromisos cumplidos entre semana, Libertadores y Copa Corona MX, y en un duelo de la fecha 14 a disputarse a las 12:45 horas este sábado, un horario poco habitual en el futbol mexicano y del que se espera un desgaste físico tremendo por la altura y el calor.
Consulta la clasificación del Torneo Clausura 2016 AQUÍ.
Los Diablos Rojos llegan con 290 minutos consecutivos sin anotar en la Liga MX, la última vez que marcó fue un 3-0 en casa frente a Dorados. Han sido, con ello, 3 empates consecutivos sin goles, frente a Xolos en Tijuana, con Santos en el Nemesio Diez y ante Gallos Blancos en Querétaro.
Entérate de la actualidad de los Diablos Rojos del Toluca AQUÍ.
Son 2 las derrotas del Toluca frente al Veracruz de forma consecutiva; sin embargo, ambas en el Puerto. Aunque la última ocasión que recibió a los escualos en la capital mexiquense ganó 2-1. Fue en octubre de 2006 la última vez que los Tiburones Rojos ganaron en Toluca, con goles de Tressor Moreno, Braulio Luna y Héctor Mancilla.
Los Diablos Rojos, además, se encuentran en estos momentos fuera de la zona de Liguilla, son décimo terceros con 13 puntos, una diferencia de -3 goles y un 37.1% de efectividad frente a la portería rival. La ofensiva, es precisamente, un mal que no ha logrado erradicar el máximo goleador del equipo escarlata en su historia, el hoy técnico José Saturnino Cardozo.
Veracruz, en tanto, llega reanimado luego de que en la semana se impusiera en la Final de la Copa Corona MX al Necaxa para levantar el título que le permita jugar la Supercopa MX frente a Chivas. Sin embargo, en la Liga MX se encuentra muy lejos de calificar a la Liguilla, es penúltimo con 10 unidades, apenas suma una victoria y tiene una tremenda diferencia negativa de goles con -14.
Conoce el día a día de los Tiburones Rojos del Veracruz AQUÍ.
Al igual que Toluca, los de Carlos Reinoso llegan con una racha de juegos sin ganar, son ya 271 minutos sin gol a su favor, pero a cambio a recibido 8 goles en ese lapso, de los cuales 6 fueron del Pachuca en la jornada 11 en el Hidalgo, con lo que es la peor defensiva del torneo, con 27 goles en contra.
Tanto Toluca y Veracruz llegan, por si faltaba otro registro negro en el Clausura 2016, como las peores ofensivas, con apenas 13 goles marcados, los mismos que Chiapas. Calor, altura, un horario poco habitual, desgaste por compromisos en los días previos ajenos a la Liga MX, estigmas a superar este sábado en el Estadio Nemesio Diez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario