MÁLAGA -- El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, arrancó como suplente del Málaga, su nuevo equipo, en el arranque de la Liga española.
El estratega Javi Gracia se decantó por el portero camerunés de 30 años, Carlos Kameni, para disputar el duelo en el que recibían en la Rosaleda al Athletic Club. El marcador terminó 1-0 con victoria para los de casa y el africano se vio sólido y con buenas intervenciones, sin embargo, el partido se vio manchado de polémica luego de que el árbitro anulara un gol legítimo al equipo vasco y después perdonara un penalti.
El 11 inicial del estratega español para la Jornada 1 fue: Kameni; Rosales, S.Sánchez, Weligton, Antunes; Horta, Camacho, S.Darder, Juanmi; L.Alberto y Santa Cruz.
Ochoa, quien le ganó la carrera a Jesús Corona y fue el arquero titular de la Selección Mexicana en el Mundial, llegó al Málaga tras finalizar su contrato con el Ajaccio, modesto equipo francés, con el que comenzó su sueño europeo.
Kameni, que ahora lleva el número 1 en el dorso, fue suplente de Willy Caballero (quien fichó con el Manchester City) los últimos tres años en el club y parece que Memo no tendrá un camino fácil en su nueva aventura, ahora en el futbol ibérico.
Blanco de muchas especualaciones en torno a su futuro y dueño de su carta, Ochoa terminó la novela de su fichaje al estampar su firma con el Málaga. El ex americanista fue titular en par de juegos de pretemporada y tuvo un error flagrante en una salida, lo que le costó la derrota a su equipo ante la Fiorentina.
Hace seis meses fue la última vez que el canterano del América no fue titular con su club y eso ocurrió el primero de febrero cuando jugaba para el Ajaccio y le dejó el puesto a Oumar Sissoko debido a una lesión.
La próxima oportunidad de Memo de convertirse en el primer arquero mexicano en jugar en España será el próximo viernes 29 de agosto cuando Málaga enfrente al Valencia.