La negociación entre Miguel Herrera y la Federación Mexicana de Futbol aún tiene flecos por resolver para que el contrato del estratega tenga firma para el proceso mundialista que recién comienza.
A pesar de que el mes pasado el propio “Piojo” se dijo satisfecho con los montos manejados por la FMF en su contrato para Brasil 2014, el timonel aceptó este jueves que aún no estampa su nueva rúbrica por ese detalle.
El mes pasado, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que el convenio para la Copa del Mundo incluía una renovación automática hasta diciembre del 2014 en caso de que los resultados fueran satisfactorios.
Sin embargo, Herrera aclaró que más allá de la existencia de dicha cláusula, ambos debían acordar las cifras, situación que provocó un “estira y afloja” durante los últimos encuentros, según fuentes cercanas a la FMF.
A pesar de ello, el organismo y el entrenador ya encaminaron el acuerdo económico y si bien aún no existe un monto definitivo, el “Piojo” ya da como un hecho la firma, la cual quedaría estampada en el documento esta misma semana.
Incluso, por las diferentes pretensiones en la negociación, Herrera y su cuerpo técnico no hicieron visorías durante el inicio del Apertura 2014, si bien las retomaron desde hace tres semanas, por lo que el DT estará este viernes en Torreón para el Santos-Toluca y en Pachuca el sábado, donde los Tuzos recibirán al Atlas.
“Aunque han sido 5 Fechas, las dos primeras estábamos en pláticas y obviamente todavía no nos correspondía tomar esa decisión de ir a visorear hasta que no llegáramos a un acuerdo”, explicó Herrera.
“Yo espero que en ésta o la próxima semana ya estaremos llegando a ese cierre de pláticas de lo económico y poder ya anunciar que ya está el contrato al 100 por ciento”.
Hasta hoy, el timonel y su cuerpo técnico han trabajado amparados por el contrato que tuvieron en Brasil 2014, cuyas cifras crecerán en el nuevo convenio para el DT y su equipo de trabajo.
Durante el Mundial, en un “ranking” sobre los sueldos de los entrenadores, al DT se le atribuían 2.7 millones de dólares, lejos de los 10 del italiano Fabio Capello con la Selección de Rusia.