"Robin necesita entrenar, ya lo dije antes, no tiene ninguna oportunidad de jugar mañana... Es porque lo hizo muy bien con Holanda en la Copa del Mundo", declaró en rueda de prensa el técnico. Las posibilidades de que el Chicharito sea titular se incrementan, ya que Danny Welbeck tampoco entrará en la convocatoria del equipo.
El United sufre diversas bajas de cara a su debut en la temporada 2014-15, principalmente por la lesión como la de Michael Carrick, Lucas Shaw (fuera un mes con un tirón en el muslo), pero Van Gaal insiste en que tiene suficientes jugadores para enfrentar el duelo del sábado.
La actual campaña es clave para el Manchester United, que está fuera de cualquier competición europea tras un año nefasto en la Premier. Van Gaal tendrá que dirigir a Wayne Rooney, Robin Van Persie y compañía para regresar a los primeros puestos de la tabla.
El inglés Luke Shaw, procedente del Southampton y el español Ander Herrera, del Atheltic de Bilbao, son los principales refuerzos que el United le ha concedido al técnico holandés para una temporada en la que no puede contar con los ingresos extra que generan los torneos internacionales.