¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

jueves, 19 de junio de 2014

"NO ES SENCILLO PARA 'TALA' NI PARA CHUY". OCHOA.

Los reflectores y por el momento la gloria sólo han sido para uno y por ello Guillermo Ochoa, el arquero de la Selección Mexicana, sabe que Brasil 2014 no es fácil para los dos compañeros que dejó en el camino.
El guardameta recordó que en lo personal la tercera era la vencida para jugar y agradeció el apoyo que en los últimos días recibió por parte de Jesús Corona y Alfredo Talavera que también aspiraban a la titularidad.
“No es sencillo para 'Tala' ni para Chuy porque yo lo viví, yo lo sé, sé lo que es esto, ellos me han mostrado su apoyo en todo momento desde que se tomó la decisión”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.
“Cuando Miguel nos dijo me felicitaron los dos, me dieron su apoyo, me dijeron ‘vamos a seguir trabajando para ayudarte, para estar bien todos’ y listo, y hasta el día de hoy estoy muy agradecido”.
El guardameta que vio como titular a Oswaldo Sánchez en Alemania 2006 y sorpresivamente a Óscar Pérez en Sudáfrica 2010 aclaró que igual sigue sintiéndose en competencia con ambos compañeros, lo cual le ayuda a mantener el enfoque.
“El Mundial pasado estuve a nada (de la titularidad) y no se pudo dar, y no me veía un tercer Mundial en la banca, como lo dije al principio, y me sentía tranquilo, confiaba y confío mucho en mi capacidad”, agregó.
Las dos Copas del Mundo que pasó en la banca de cualquier modo le ayudaron a adquirir madurez, según dijo, pues ello le sirvió para enfocarse en los aspectos que le harían llegar a ser el referente del arco del Tri.
El sentimiento de satisfacción que hoy refleja, sobre todo después de su gran actuación contra Brasil, lo contrasta con los tragos amargos y las dudas sobre su persona que había antes de que el entrenador Miguel Herrera lo eligiera como titular.
“Fue una larga espera, pero ahí están los resultados y contento, disfrutando pero con calma, afortunadamente tengo la experiencia y el recorrido para no volarme o para no creérmelo de más”, manifestó.
“Simplemente es ver que lo que estoy haciendo está dando resultados, que las bases que he adquirido me han servido para llegar aquí y jugar de esta forma, y mantenerme”.