El regreso del polaco Robert Lewandowski, delantero que le endosó cuatro goles en la ida de Semifinales de la última edición de Champions League, es la amenaza a la amplia ventaja con la que en esta edición visita el Real Madrid a su último verdugo, el Borussia Dortmund, antes de firmar un nuevo pase a Semifinales.
La lección aprendida el año pasado en el Signal Iduna Park, donde Lewandowski dio un recital de futbol, está más presente que nunca en un Real Madrid que está a puertas de su cuarta semifinal de Champions League consecutiva, en un nuevo camino hacia la soñada 'décima' Copa de Europa.
Destrozada la 'maldición alemana' con la goleada de Octavos de Final al Schalke (1-6) en el Veltnis Arena de Gelsenkirchen, el Real Madrid afronta un nuevo viaje a tierras germanas con la seguridad que le dan los tres tantos de ventaja cosechados en la ida ante un Borussia Dortmund que se pareció en poco al que se convirtió en su último verdugo.
Pero ni el 3-0 de la ida, ni los datos que señalan que nunca al Real Madrid le remontaron una eliminatoria europea con esa ventaja, permitirán salir confiados al Signal Iduna Park. Tanto es así, que Cristiano Ronaldo jugó la ida con fuertes molestias hasta que su cuerpo aguantó y descansó el fin de semana ante la Real Sociedad, para jugar el partido de vuelta ante el Dortmund.
Tiene la oportunidad de inscribir su nombre en un nuevo récord para la historia. Tras igualar a José Altafini, Ruud van Nistelrooy y Leo Messi con 14 tantos en una edición de Champions League, el portugués si marca será el único que supera esa barrera de goles. Su racha también es un nuevo registro, ya que ha marcado en sus ocho últimos encuentros europeos con el Real Madrid.
Esa garantía de gol y el crecimiento de Gareth Bale, que llega de firmar su mejor semana en el Real Madrid, son argumentos firmes de esperanza para el madridismo.
En el once del italiano Carlo Ancelotti, que no juega una semifinal de Champions League desde 2007, será novedad la presencia de Iker Casillas en portería y la vuelta del portugués Fabio Coentrao al lateral izquierdo y el argentino Ángel Di María al centro del campo superada su gastroenteritis. Son bajas Álvaro Arbeloa, Marcelo, Sami Khedira y Jesé Rodríguez.
El Dortmund no se resigna de antemano a la eliminación aunque necesite casi un milagro para remontar la eliminatoria.
El reto es enorme y el entrenador Jürgen Klopp no cuenta con hombres importantes como el lateral Marcel Schmelzer, los mediocampistas Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gündogan y Sven Bender y el central Neven Subotic, todos ellos lesionados.
Además son duda el guardameta titular Roman Weidenfeller, con un hematoma en la mano, y el ex madridista Nuri Sahin, con un problema en la espalda.
A esas ausencias se agrega este martes la baja, por sanción, del capitán Sebastian Kehl. Del lado positivo, y casi como un consuelo para la actual situación del Dortmund, está el regreso de Lewandowski tras cumplir una sanción en el partido de ida.
Las dudas son muchas. El Dortmund, salvo momentos puntuales como el segundo tiempo del partido del último sábado contra el Wolfsburgo, no tiene la misma dinámica ofensiva que la temporada pasada y en defensa comete con demasiada frecuencia errores que le suelen costar claro.
Todo ello hace difícil creer que el equipo de Klopp le marque tres goles al Madrid, lo mínimo que necesita para forzar al menos la prórroga. Más difícil todavía resulta creer que el Dortmund pueda resistir 90 minutos sin que el Madrid le marque al menos un gol.
Nadie duda de que las posibilidades son escasas pero aún así el Dortmund está tratando de armarse de valor para buscar lo imposible. "Tenemos que darlo todo y creer en el tres por ciento de posibilidades que tal vez tengamos de lograr un milagro", dijo, por ejemplo, el central Mats Hummels.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario