¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

sábado, 12 de abril de 2014

Arderá el 'Volcán'


Tigres y Tijuana aún tienen poisibilidades de clasificar, pero deben mantener la regularidad

Tigres y Tijuana se jugarán prácticamente todas sus aspiraciones en el Torneo Clausura 2014 este sábado en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, dentro de la fecha 15, antepenúltima de la Liga MX.
El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscará aprovechar el envión anímico, después de ganar en Cancún el domingo pasado por 0-2 y enviar prácticamente a la quema al Atlante, además de que, a mitad de semana, los dirigidos por Ricardo Ferretti se alzaron con el título de la Copa MX después de dar cuenta de los Alebrijes de Oaxaca en un partido relativamente cómodo para el conjunto que dirige Ricardo Ferretti, que ahora disputará con Monarcas Morelia el boleto de México 3 para la próxima Copa Libertadores 2015.
El destino parece ser más benevolente para la escuadra felina, que ocupó el sótano del Clausura 2014 gran parte del torneo y fue el hazmerreír de las primeras jornadas en la Liga MX. Ahora, las aspiraciones para lograr Liguilla son perfectamente reales, pero para tener en ansiado boleto (y abrir la posibilidad de un histórico doblete en el futbol mexicano), necesitará a toda costa conseguir la mayor cantidad de puntos posible de los nueve en disputa que restan en la presente campaña.
"Sabemos que tenemos tres partidos y si llegamos a perder en alguno estamos prácticamente fuera de una posibilidad de Liguilla, entonces tenemos que tomarlos como finales", advirtió en la semana Carlos Salcido, consciente de que los Regiomontanos prácticamente no tienen margen de error. De momento, Tigres ocupa la plaza 13, aparentemente lejos de la Fiesta Grande, pero la realidad, es que solamente tres puntos les separa de la zona de clasificación al acumular, de momento, 17.
Mermados y con muchas dudas, sobre terreno fangoso se encuentran los Xoloitzcuintles de Tijuana, quienes a pesar de estar en zona de clasificación (séptimo lugar de la tabla con 20 unidades), su desempeño totalmente irregular hace muy impredecible su presencia o ausencia de la Liguilla, además de que el estado anímico de los caninos no es el óptimo después de quedar eliminados en la Concachampions a mitad de semana, a manos de Cruz Azul, en un encuentro que acabó con una gresca memorable en el Estadio Azul inmediatamente al final del compromiso.
El problema para los dirigidos por César Farías es que el rendimiento del equipo fronterizo se cae a pedazos cuando se presenta fuera del Estadio Caliente. De hecho, las aspiraciones de los rojinegros se mantienen gracias a sus victorias en la urbe bajacaliforniana, pero Tijuana se ha convertido en un cheque al portador para prácticamente cualquier equipo que lo recibe. Los Xolos son la única escuadra que no ha conseguido triunfo en patio ajeno dentro del Clausura, y el problema es que esta tendencia parece no tener fin para esta jornada.
El asunto se pone mucho peor si se toma en cuenta que la visita al Volcán representa la primera de dos salidas consecutivas para este equipo. Después de presentarse ante Tigres, los fronterizos tendrán que jugar en el Estadio Andrés Quintana Roo ante Atlante, equipo que bien podría jugar ese cotejo ya descendido; no obstante, el viaje a Cancún es un factor a tomar en cuenta para unos caninos que buscan sacudirse la sombra de Antonio Mohamed y colarse a una nueva Liguilla.
Las ausencias representan un gran inconveniente para este compromiso. Ambos equipos carecerán de dos jugadores vitales cada uno. Tigres no podrá contar ni con Jorge Torres Nilo ni con José Francisco Torres, ambos sancionados, mientras que Tijuana carecerá de la colaboración de los hermanos Pellerano; Cristian lesionado y Hernán se perderá el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario