Un estimado saludo para los lectores y bienvenidos a esta columna donde repasaremos una de las rivalidades más trascendentales en la historia de la WWE: Undertaker vs. Brock Lesnar. Fuimos testigos de la lucha donde Brock Lesnar finalizó la legendaria racha de Taker en WrestleMania, una noticia que se estrepitó por todo el mundo. Ahora, algunos podremos revivir memorias, otros podrán enterarse mejor, y otros, podrán conocer por primera vez el origen de la mentada rivalidad entre estos dos enormes atletas. Sin más preámbulo, echemos un vistazo al material que he preparado para ustedes.
Undertaker & Brock Lesnar: Una rivalidad, dos leyendas, una historia
El 23 de junio de 2002, en Ohio, Brock Lesnar derrotó a Rob Van Dam en la final del King of the Ring Tournament, en la décima edición del torneo. Una gran victoria para un joven atleta quien sólo había debutado unos meses antes en el mismo mes, el 18 de de abril de 2002 específicamente. Según la estipulación de su victoria sobre Van Dam en la final del torneo, Brock Lesnar ganó una oportunidad por el WWE Undisputed Championship de The Rock, rival a quien finalmente derrotaría en Summer Slam, consagrándose como el campeón más joven de la historia del WWE Title. Semanas atrás, Lesnar había demostrado el entero poder de su cuantía sembrando destrucción y derrotando a rivales como los Hardy Boyz y a Hulk Hogan en SmackDown!.
Finalmente fue transferido a SmackDown! tiempo más tarde, donde encontraría a su más insigne rival en su carrera en la WWE, el Undertaker. Aquí es donde comienza el memorable feudo entre ambos. Undertaker fue el retador número uno al WWE Title de Lesnar, casi instantáneamente, la oposición entre Taker y Lesnar fue plasmada. A esas alturas, Undertaker era una superestrella consagrada quien llegaba de conseguir su décima victoria consecutiva en WrestleMania y había conquistado la presea máxima de la WWE múltiples veces. En contrapartida, estaba el debutante de Minnesota, el prodigio que había irrumpido en la empresa causando un impacto que nadie más pudo repetir en la historia de la compañía, Brock Lesnar. El 5 de septiembre del 2002, cuando la lucha entre Brock Lesnar y Undertaker ya estaba pactada para Unforgiven, los dos formaron parte de una entrevista cara a cara, en uno de los momentos más recordados en aquellos tiempos en la WWE. Haciendo uso de su alarde, Lesnar enrostró a Taker su impresionante currículum desde su carrera amateur hasta consagrarse como el campeón más joven en la historia del WWE Title, y todos estos logros los ostentaba, con apenas 25 años de edad. Taker aseguró, que a pesar de su impresionante éxito, Lesnar nunca había enfrentado lo que estaba a punto de vivir con él, una encarnizada lucha en Unforgiven.
El 22 de septiembre de 2002, Unforgiven fue el evento donde Lesnar retuvo el título frente al American Bad Ass luego de que la contienda finalizara por descalificación mutua cuando ninguno de los dos obedeció las órdenes del referí e intercambiaron varios golpes seguidos. La rivalidad apenas estaba atizándose en ese momento. Las semanas siguientes, tanto Undertaker como Lesnar siguieron encarándose y en uno de esos enfrentamientos, Lesnar lesionó a Taker al atacarlo con un extintor, provocándole una lesión en la mano. La revancha estaba en camino para No Mercy. El día del evento llegó, el 20 de octubre del 2002 en Arkansas, en la lucha estelar del PPV No Mercy, Brock Lesnar logró defender su campeonato de WWE ganándole limpiamente al Undertaker.
Una batalla que marcó un hito en la nueva era precedente a la Attitude Era, y Brock Lesnar, se consolidaba de nuevo como el abanderado de la misma. Tras su derrota, Taker reconoció que Lesnar fue el mejor hombre en esa brutal lucha en la celda en No Mercy, por primera vez, ambos demostraban un respeto mutuo, dos grandísimos atletas, quienes se reconocían el uno al otro. Brock Lesnar y Undertaker volverían a seguir su feudo tiempo más tarde, el 19 de octubre de 2003, otra vez en No Mercy, casi un año después de su segunda defensa exitosa contra Undertaker, Brock Lesnar defendería de nuevo su WWE Title contra Taker en un Biker Chain Match, resultando victorioso. Dos meses antes, Brock Lesnar había ganado el Royal Rumble 2003 eliminando justamente a Undertaker para ganar la batalla real, y había estelarizado WrestleMania XIX derrotando a Kurt Angle para ganar su segundo campeonato de WWE.
Lastimosamente, tras la controversial salida de Lesnar de la empresa en 2004, Brock no volvería a continuar su feudo con Undertaker sino hasta el pasado 24 de febrero de 2014 en un episodio de Raw, en el cual Undertaker apareció sorprendiendo a Lesnar y pactaron una lucha para WrestleMania XXX tras una violenta firma de contrato. Y finalmente, el domingo 6 de abril de 2014 en el trigésimo aniversario de WrestleMania, aquel luchador a quien Taker había decidido fomentar, aquel luchador que generó un impacto que nadie jamás logró en la historia de la WWE, aquel luchador a quien había otorgado la oportunidad de protagonizar junto a él algunos de los mejores combates en la WWE; sería el luchador quien logró poner fin a la racha más grande y legendaria en la historia del Wrestling profesional. Brock Lesnar derrotó al Undertaker en WrestleMania, dando a luz al suceso más histórico en el escenario del Wrestling profesional desde 1997.
Brock Lesnar y Undertaker, una rivalidad personal y legítima, cuya conclusión simbolizó el hecho más grande en la industria del Wrestling en el sigo 21. Dos nombres, dos atletas tan grandes, dos leyendas, a quienes sólo nos queda agradecer y valorar.
La Bestia y el Fenómeno.
Fue Undertaker quien otorgó el visto bueno para que Brock Lesnar lograra una de sus primeras grandes victorias al vencerlo en 2002. Doce años más tarde, aquel atleta a quien Taker había fomentado, sería el verdugo de su legendaria racha en WrestleMania.
Encontronazo.
En el 2010, Taker había declarado a los directivos de WWE que pretendía luchar contra Brock Lesnar en WrestleMania y sería Lesnar quien acabase con su racha. Esta noticia cobró mucha más fuerza cuando Taker encaró a Lesnar tras el evento de UFC en el mismo año.
Taker & Brock, “Mentor y pupilo”.
¿Bestia negra? Más bien el elegido. Desde sus inicios en la WWE, Brock Edward Lesnar consiguió logros notables como el torneo King of the Ring 2002, la obtención del WWE Undisputed Championship y el Royal Rumble 2003 en el lapso de sólo un año. A Taker lo conocemos no sólo por todos sus logros y hazañas legendarias, también lo conocemos por fomentar a jóvenes estrellas, pero fue Brock Lesnar a quien Taker fomentó más que a nadie en su carrera en la WWE. Aquel prodigio de Minnesota, aquel atleta brillante y de destrezas únicas, el mismo joven atleta quien lo había impresionado allá por el 2002, sería quien acabe con su racha en WrestleMania, la racha más grande en la historia del Wrestling profesional.
Antes de Unforgiven 2002, Brock y Taker nos brindaron una de las mejores promos en la WWE, en una entrevista cara a cara previa a su lucha en Unforgiven. Aquí el vídeo:
Tras No Mercy 2002, Undertaker y Brock Lesnar se demostraron el ingente respeto mutuo que siempre se guardaron el uno al otro, en un episodio de SmackDown!. Aquí el vídeo:
Y para concluir. Les dejo el vídeo completo de aquel histórico combate entre Brock Lesnar y Undertaker en la Hell in a Cell de No Mercy en 2002:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario