El Bayern Múnich defiende la corona continental y tratará de cerrar su paso a las semifinales de la Liga de Campeones, para lo que encara la vuelta con el buen 1-1 logrado en Old Trafford pero sin confianza alguna ante el Manchester United herido que se aferra a este torneo para salvar la temporada.
El Bayern llega al duelo en una situación favorable tras el marcador de la ida, pero también en un momento en que, por primera vez en la temporada, el equipo parece haber bajado algo el ritmo tras la conquista anticipada de la Bundesliga.
Incluso, aunque un poco en broma, se ha llegado a hablar de una "minicrisis" en el Bayern debido a que el equipo de Pep Guardiola no ha logrado ganar ninguno de sus tres últimos partidos.
Si las cosas se miran más de cerca, la mala racha se relativiza puesto que dos de esos tres partidos, un empate a tres ante el Hoffenheim y una derrota por 1-0 ante el Augsburgo, fueron compromisos del torneo doméstico en el que Guardiola recurrió a una rotación radical.
El otro partido fue el empate ante el United a domicilio que dejó una sensación de insatisfacción pese a que toda la cúpula del club se ha esforzado en insistir que se logró un excelente resultado.
De hecho, hace pocos años hubiera sido inconcebible que el Bayern volviera de Old Trafford insatisfecho tras lograr un 1-1. Sin embargo, está claro que los tiempos han cambiado para los dosequipos y que la exigencia para el Bayern es mayor.
El resultado dejó un mal sabor de boca y el juego que se mostró también ya que, pese a que el Bayern tuvo la pelota casi todo el tiempo, logró crear muy pocas ocasiones de gol ante un equipo inglés encerrado atrás.
La preocupación en Múnich es que, tras la relajación natural tras sentenciar la Bundesliga, al equipo le cueste recuperar el ritmo de competición.
A esa preocupación se agregan tres bajas importantes en centro del campo defensivo donde Guardiola no podrá contar con Thiago Alcántara, por lesión, ni con Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, por sanción. También es baja el suizo Xherdan Shaqiri.
Ante esa situación, seguramente Toni Kroos retrasará su posición para formar el "doble 6" al lado del capitán Philipp Lahm.
Adelante, queda la duda de si Guardiola apostará, como lo hizo al comienzo del partido de ida, por Thomas Müller como falso 9 o si recurrirá al croata Mario Mandzukic para darle más contundencia alequipo dentro del área.
"La presión es alta y siempre lo hemos hecho bien en este tipo de situaciones", aseguró Guardiola, quien precisó que su equipo sabe cómo debe de jugar ante un rival que calificó de "gran equipo" y queestá capacitado para ganar en Múnich.
El Manchester luchará por salvar una de sus temporadas más grises de las últimas décadas. El 1-1, no obstante, dejó "encantado" al técnico escocés David Moyes, que afronta duras críticas por parte de sus aficionados por haber dejado al equipo prácticamente sin opciones de alcanzar los cuatro primeros puestos de la Premier, que dan acceso a la Liga de Campeones para la próxima temporada.
Tras una campaña de juego irregular y resultados pobres, el United afronta en Múnich su reto más complicado hasta ahora con gran parte de su artillería en la enfermería.
El holandés Robin Van Persie se lesionó la rodilla en la vuelta de octavos ante el Olympiacos (fue el héroe de la noche al marcar los tres goles con los que el equipo remontó la eliminatoria 3-0), y afronta todavía algunas semanas de baja.
El otro atacante de confianza, Wayne Rooney, sufre una contusión en un dedo del pie y es duda para medirse al Bayern tras quedar descartado este fin de semana en el encuentro de Liga ante el Newcastle que los Red Devils ganaron por 0-4, si bien Moyes confía en que pueda jugar. Y Guardiola también está convencido de que lo hará.
Un problema añadido para los Diablos Rojos es la ausencia del español Juan Mata, que disputó encuentros de la primera fase con el Chelsea y no está disponible para Moyes.
Como el pasado sábado, el escocés podría confiar su delantera al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que marcó el tercer gol de su equipo frente al Newcastle, y cuenta también con la opción de dar minutos al inglés Danny Welbeck, que descansó este fin de semana.
Moyes, asimismo, dejó fuera ante las Urracas a algunos de sus jugadores clave, como el portero español David De Gea, el defensa inglés Rio Ferdinand y al capitán del equipo, el serbio Nemanja Vidic, que volverán al once inicial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario