MÉXICO -- Ex jugadores azulgrana lamentan el descenso del Atlante y consideran que el perder la categoría y regresar es parte de su historia; por ello esperan que pronto vuelva a la Primera División.
"Es muy triste que cualquier equipo descienda y en este particular caso más porque el Atlante tiene un significado especial para mí. Las razones de su descenso son múltiples; tiene que ver con toda la estructura, la parte administrativa, deportiva, jugadores, la dirección técnica. Ojalá regrese pronto", afirma Raúl Gutiérrez, entrenador nacional de la Sub-20.
Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, se dijo triste, ya que no sólo defendió sus colores como jugador, sino como técnico.
"No hizo un mal torneo, pero necesitaba mejores resultados por la obligación que tenía. Espero que regrese, pues esa ha sido su vida: bajar y subir. Que formen un buen equipo. Creo que todos queremos verlo otra vez en la Primera División".
Por otro lado, comentó que siempre que tuvo la posibilidad de formar parte del Atlante "ahí estuve y me dieron todo", por lo que no descarta dirigir a los Potros en un futuro.
"No sé qué pueda pasar. Nunca le diré que no de tener esa posibilidad", aseguró el "Piojo".
Luis Roberto Alves 'Zague', quien vivió una etapa de descenso en el Atlante, dijo: "Fue como una crónica de una muerte anunciada. Ya se esperaba. Hubo malos manejos, pugna entre directivos, salieron jugadores importantes. Muchos en Cancún no estaban plenamente contentos y felices. El equipo no encontraba a través de su futbol esa alma de ser un equipo guerrero, con garra. Es una lástima que se vaya un club emblemático. Ojalá que les sirva de lección".
Para el ex delantero José Luis Malibrán, quien debutó como jugador con los Potros a mediados de los 80, externó que el equipo y la plaza de Cancún fueron descuidados. "Así era muy difícil que saliera a flote", afirmó el ahora presidente deportivo de los Delfines del Ascenso MX.
Integrante del Querétaro, Christian "Hobbit" Bermúdez señaló que quiere mucho a la institución azulgrana porque ahí empezó su carrera. Pero reconoce que se hicieron malos torneos para terminar en el descenso. "Es triste. Me sigue doliendo".
El "Hobbit" no culpa a los directivos solamente, sino a técnicos que pasaron por el timón y a jugadores que a su juicio "no defienden la playera como debe ser; da un poco de coraje. Se deben morir en la raya. Los de ahora no tienen tanto la culpa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario