MADRID -- Javier Aquino al fin pudo respirar. El volante reapareció con el Villarreal esta tarde, en la derrota frente al Atlético de Madrid, luego de perderse dos partidos por una recaída. El jugador, con un esguince en el tobillo, había quedado fuera durante casi un mes y con el Mundial a la vuelta de la esquina, el mexicano se empezaba a desesperar.
"Estoy más tranquilo. (La lesión en el tobillo) Era un tema que me tenía un poco desanimado. La lesión no me había podido recuperar del todo bien pero ahora después de este partido me voy tranquilo porque la sensación de jugar a máxima intensidad... me sentí bastante bien y me sentí contento.Tras el encuentro, el ex jugador de Cruz Azul admitió que los treinta minutos que disputó en el Vicente Calderón le devolvieron la confianza, pues estaba "un poco desanimado"
"Físicamente me sentí bien, sin molestias en el tobillo, que es lo que me tenía apartado, y ahora tengo buenas sensaciones. Contento de volver de estar dentro y de ser tomado en cuenta", dijo el volante tras el partido en que su equipo perdió por 1-0.
Su ausencia por lesión minaba sus oportunidades de ser tomado en cuenta para estar en la lista final de Miguel Herrera hacia el Mundial de Brasil 2014, sin embargo, su regreso a las canchas le motiva a prepararse para poder convencer al 'Piojo' de convocarlo a la justa veraniega.
"Siempre hay que estar preparado para todo; para estar y para no estar. Como jugador siempre se tiene que soñar estar entre los 23. Espero tener la oportunidad y encontrarme lo mejor físicamente y futbolísticamente. Hay que trabajar mucho en nuestro equipo y tener una mentalidad fuerte, positiva", comentó.
Aquino, quien admitió que no pudo ver a sus compañeros en el encuentro en que México empató 2-2 con Estados Unidos debido a la diferencia de horario con España, opinó que el resultado final es una prueba del "carácter" que Miguel Herrera forja en sus jugadores, pues comienzan a acostumbrarse a "no perder"
"No pude (ver el partido ante Estados Unidos). Siempre hay que entrenar en la mañana y era complicado, pero al día siguiente lo seguí. Lo que pude ver fue que Estados Unidos fue mejor en el primer tiempo, pero México marcó dos goles y pudo empatar y eso habla del carácter que tiene el equipo, que se acostumbra a no perder y eso es bueno. Si no se puede ganar, pues tampoco tiene que perder", dijo.
GIO ACELERA SU REAPARICIÓN
Giovani dos Santos, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, tiene al menos dos semanas de recuperación por delante antes de volver a pisar un terreno de juego. Sin el delantero mexicano, además de Uche y Jeremy, el Villarreal se quedó sin rematador. Javier Aquino, quien puso dos servicios dentro del área sin encontrar quien completara la jugada, lamentó la baja de sus compañeros, pues hicieron mucha falta al Villarreal.
"Gio es un jugador que marca diferencia, como Uche, Jeremy, al ataque son referentes los tres y nos hicieron falta pero los que estuvimos disponibles intentamos hacer las cosas lo mejor posible", comentó el mexicano en la zona mixta del Vicente Calderón, al tiempo que dijo esperar que su compatriota se recupere lo más pronto posible, pues trabaja duro para acortar el tiempo estimado en su rehabilitación.
"Está bastante animado, intentando acortar los tiempos de recuperación y esperemos que lo consiga", mencionó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario