MÉXICO -- El técnico de la Selección Mexicana en la Copa de Mundo de Francia 1998, Manuel Lapuente, consideró que los directivos deberían mantener a Miguel Herrera porque mostró cosas importantes al frente de la escuadra azteca, aunque el estratega señaló que es clave que Ricardo Peláez siga con el 'Piojo'.
"Creo que debe seguir. Es un muchacho joven pero ya tomó la experiencia que tenía que tomar. Creo que cuando se confió en Miguel, era el idóneo para dirigir a la Selección porque se necesitaba la base de un equipo sólido. Al verlo en el Mundial, la reacción de nuestro equipo fue saludable aunque faltaron detalles pero más que nada porque no tuvo tiempo pero creó una ilusión para nuestro público y eso es bueno para la Selección. Hizo bien las cosas y no tienen porque no darle esa continuidad", dijo.
"Creo que ahora está bien protegido y no tendría que salir Ricardo Peláez porque han hecho una muy buena pareja. Creo que los dos deben seguir sin lugar a dudas", agregó Sobre el papel destacado de Herrera al frente de la Selección, Lapuente se mostró contento por lo que demostró como timonel, aunque consideró que declaraciones como, "llegaremos a la Final del Mundial", las dijo debido a su falta de experiencia en el medio.
"Me da gusto porque es un muchacho joven que empieza a distinguirse en la Selección Mexicana. De todos los equipos donde estuvo, creó ese tipo de situación y así lo hizo con la Selección. Dijo que íbamos a llegar a la Final y todo ese tipo de cosas lo dijo por ser joven y eso entusiasmó a la gente y no vieron como terminó la Selección el Mundial", expresó.
Respecto el partido contra Holanda, Manuel señaló que "decir que se equivocó en los cambios es demasiado fácil. Simplemente no resultaron", y aseguró que el problema de la Selección, fue que no supieron controlar el compromiso cuando la "Naranja Mecánica" empezó a atacar.