¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

lunes, 16 de junio de 2014

CON EL "PIOJO", LOS SELECCIONADOS HOY SE SIENTEN CON MAYOR LIBERTAD

FORTALEZA -- Andrés Guardado es de los pocos jugadores que quedan de aquella batalla en la Arena Castelao. Otra competencia: Copa Confederaciones. Brasil pasó por encima del Tri. Triunfo por 2-0 contundente. La 'Canarinha' no hizo más daño, porque no quiso.
Hoy la historia es diferente. ¿Qué tiene este equipo que no tenía el de hace un año? Sí, aquel dirigido por José Manuel de la Torre que fue eliminado rápidamente.
El 'Principito' acepta que hoy prácticamente todo cambió. En principio, porque hoy se juega un Mundial. Había muchas dudas en la eliminatoria, por lo que se llegó al certamen sin los ánimos con los que debían llegar a una competencia importante como la Confederaciones. Un agregado más: Llegaban precedidos de una derrota frente a Italia.
"Hoy estamos con tres puntos. Igualdad de unidades con Brasil. Prácticamente nos jugamos el liderato del grupo y es bueno saber que estamos en igualdad de circunstancias. Enfrentamos al anfitrión, al favorito, lo cual motiva mucho a todo el equipo".
El jugador también sabe que hoy también el grupo de jugadores es otro. Se le recuerda que hace un año se respiraba un ambiente diferente. Guardado lo acepta. Hace la aclaración. "Miguel ha venido a cambiar todo. Hay una gran unión en el grupo. Habemos muchos de los que estuvimos el año pasado aquí. Sentimos otra vibra. Nos sentimos con más soltura, más libertad para nosotros en el tema personal, también, eso ayuda. En un torneo así es muy importante. El Piojo se preocupa mucho por eso".
¿Se sentían maniatados", se le pregunta. "No, no, no" aclara. El futbolista cree que hoy México pueda sacar un buen resultado a los brasileños.
En aquel conjunto que dirigió José Manuel de la Torre también estaba Guillermo Ochoa. El arquero no era titular en aquel entonces, pero había algo particular en el guardameta: no hablaba con los medios de comunicación. ¿Por qué hoy actúa diferente?, se le cuestiona.
"Sí, es verdad... Simplemente era un momento que hay que saber respetar, donde hay que saber cuidar el grupo. Dividí ese momento y me dediqué a trabajar para este (Mundial)".
Recuerda que la pasada derrota frente a Brasil, en Confederaciones, era una Selección distinta. "Con ideas bloqueadas. Simplemente no las teníamos claras. El futbol no daba más, pero queremos sacar esto también adelante. Es un equipo atrevido y que arriesga", apunta.
A Ochoa no le asustan nombres como Neymar, pero también rescata a los delanteros mexicanos que deben ser cuidados por los defensivos brasileños. En el plano personal su mayor deseo es que México se lleve el triunfo, por encima de que luzca en forma personal y sea visto por todo el mundo en una vitrina importante como la Copa del Mundo.